Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los peces no tienen memoria


La pasada temporada Las Palmas ocupaba plaza de descenso directo a 4 puntos de la salvación y andaba en caída libre rumbo a la 2ªB, ese pozo al que es muy fácil caer pero del que es muy difícil salir (lo sabemos por experiencia). Juan Manuel Rodríguez llevaba dos semanas en el banquillo y no había logrado enderezar el rumbo. Tras la marcha de Jémez habíamos empatado a uno en casa ante el Recreativo y perdido 4-1 frente al Betis en Sevilla.

Las crónicas eran todas apocalípticas. Alguno incluso ya se frotaba las manos. Viejas pesadillas rondaban por nuestras cabezas. En prensa se pedían las cabezas de todo ser vivo en Pío XII y se dudaba seriamente de la profesionalidad y cualificación de la plantilla para esta categoría. Todo era desánimo, y alguno hasta ya miraba a la 2ªB pensando en próximos enfrentamientos con el Vecindario.

Pero resulta que, de los siguientes 6 partidos, Las Palmas ganó 5 y empató otro. Todos ganados por la mínima excepto uno. Todos jugando al fútbol que se juega ahora, tal cual, porque otra cosa no, pero Juan Manuel Rodríguez siempre ha jugado igual. Pero en ese mes y medio arrollador, en el que pasamos a estar a 11 puntos del descenso, a nadie le importó si jugábamos bien o mal. Si ganábamos por suerte o por casualidad. Ganábamos, sumábamos los puntos y eso hizo que pasáramos del desánimo al respiro profundo y aliviado viendo alejarse el temido fantasma. Eso sí, fútbol, eso que estamos todos ansiosos por ver ahora, no vimos ni un pizco.

Un año más tarde, cuando estamos atravesando una temporada de lo más irregular en cuanto a juego y resultados, es un clamor social y mediático que el equipo “debe jugar mejor”. Lo suscribo. Ya está bien de planteamientos mezquinos fuera de casa y de ganar sin merecerlo en Gran Canaria. Nos hemos cansado. Basta ya. Queremos ver fútbol. Que vuelva la UD del partido ante el Barcelona B…

No es difícil. De verdad que no es difícil. Sólo hay que querer, proponérselo e intentarlo. Como lo intentó Paco Jémez. Y Vidales. Y Juanito. Y Kresic. Todos ellos se fueron entre gritos de ‘¡fuera, fuera!’ y con el equipo enterrado. Desde que ascendimos a Segunda por última vez no ha habido un año tranquilo. Incluso hace tres temporadas tuvimos hasta cuatro entrenadores (con el dúo Castellano/León al final). Nadando siempre contracorriente y con el agua al cuello, haciendo números todas las semanas y con el transistor puesto en el estadio en el mes de Mayo para ver si perdían los que estaban metidos en el charco con nosotros.

Pero los peces no tienen memoria. Ni muchos de nosotros tampoco. Hoy sólo nos importa lo que vemos ahora. Y como buenos inconformistas, siempre queremos más. Por eso es lícito exigir un mejor planteamiento, un mejor trato del balón y una mejor imagen para esta histórica camiseta. Pero no olvidemos que este club sigue con la concursal abierta, con un presupuesto exiguo y una situación económica muy delicada. Que nadie olvide quién dirige este club. Tampoco debemos olvidar nuestro pasado deportivo más reciente. Y entonces, sólo entonces, podremos seguir exigiendo. Lo primero, los 50 puntos.


Mañana: el "por qué" de la entrevista a Juanito publicada hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario