Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 18 de febrero de 2012

La visita del colista


Siempre le he tenido pánico a la visita de los colistas a Gran Canaria. Si bien es cierto que en los últimos años la cosa no ha sido muy traumática, recuerdo una época en la que todos puntuaban aquí. Jamás me olvidaré, allá por los años ochentaylargos, estando en Primera División el Castellón estaba hundido en la clasificación. Iba colista destacado y no ganaba a nadie… hasta que llegó al Insular y nos ganó 1-3. Esas cosas, sobre todo cuando eres pequeño, traumatizan.

Lo cierto es que mañana nos visita un Nàstic de Tarragona que está en una situación crítica. Colista, aunque empatados a puntos con sus vecinos de Girona, necesita ganar más de la mitad de los partidos que le quedan para evitar el descenso. Ese reto, para un equipo que ha ganado 3 partidos en 24 jornadas, parece casi inalcanzable, aunque milagros mayores se han dado. Lo cierto es que vendrán convencidos de que deben empezar aquí.

Si analizamos las victorias del Nàstic, vemos que ganó su primer partido en la jornada 12 metiéndole 5 al Sabadell justo con la llegada de D’Alessandro al banquillo catalán. A la jornada siguiente, 0-1 en Santo Domingo al Alcorcón (¿por qué me da que ese equipo se extra-motiva cuando vamos nosotros?) y hace cuatro jornadas ganó 1-0 al Elche. Dos equipos de la zona media (como Las Palmas) y uno de la zona alta.

Eso sí, le cuesta marcar goles, y más ahora que está sin su mejor delantero (Berry Powel), tan determinante en el campo como “marchoso” fuera de él. Por tanto, a poco que Las Palmas no dé facilidades mañana en defensa, no tendríamos por qué pensar en remontar, como ocurrió ante el Guadalajara. Ellos tienen ansiedad, nosotros no. Aprovechémoslo.


Y es que la clave del encuentro la tiene Las Palmas. Si los de Juan Manuel Rodríguez deciden tener el balón, jugarlo con criterio y buscar la puerta contraria sin confiarse, creo que disfrutaremos mucho mañana a pesar del frío. Por el contrario, si volvemos a la mediocridad de los tres últimos partidos, le estaremos dando vida al rival y Dios sabe qué puede pasar.

De lo único que estoy convencido para mañana es que no debemos dejarnos llevar por las encuestas ni por las críticas. Al equipo hay que apoyarlo siempre. Es como un hijo, se le quiere aunque te dé disgustos. Y se le reprende cuando hace algo mal. Pero en el campo, cuando hay un rival enfrente y tres puntos en juego, hay que ir a muerte con él. Tiempo habrá después para lo que sea.

2 comentarios:

  1. "Ellos tienen ansiedad, nosotros no. Aprovechémoslo". Efectivamente por nuestra clasificación real debería ser así como bien indicas, pero desgraciadamente algunos medios se han encargado de meterle esa ansiedad a nuestro equipo (cuestionando el trabajo del entrenador), con lo cual, a poco que a Las Palmas no ande muy fino aparecerá el run run en el estadio, siendo contraproducente para nuestros intereses. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar