Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

jueves, 16 de febrero de 2012

Las cosas ya no pueden ser como antes


Prefiero hablar de fútbol, pero la noticia del momento es la negación por parte del Gobierno canario del pago del importe adeudado del ejercicio anterior y de la declaración de rebaja a la mitad del que había acordado para éste. No les voy a liar con números porque ya están los datos en todos los periódicos.

Yo creo que a nadie se le escapa la crisis que estamos atravesando y sufriendo todos, y que el Gobierno de Rajoy ha enviado un mensaje claro a los Gobiernos regionales de déficit cero. Este mensaje debe traer en consecuencia una serie de recortes en todos los ámbitos, y era más que previsible que en los patrocinios a clubes de fútbol también se dieran.

No voy a entrar, por no tener conocimiento suficiente para ello, en la legalidad o no de la medida. Hay un convenio de patrocinio firmado hace años y se supone que el contrato hay que cumplirlo, pero en estos tiempos vaya usted a saber. También es una obligación reflejada en un contrato el pago de una hipoteca, pero si no tenemos dinero no pagamos y perdemos la casa. ¿Qué perdería el Gobierno en este caso? El patrocinio. Importante en otros tiempos. Ahora algo más secundario.

Otra cuestión en la que no quiero entrar es en el supuesto trato igualitario a la UD Las Palmas y al CD Tenerife. Quiero creer que existe, aunque a la primera entidad le haya llegado ya la comunicación oficial y a la segunda no. Ni quiero tan siquiera plantearme que con el CD Tenerife haya otras acciones que desconozcamos que eviten el impacto brutal de esta decisión. Prefiero no saberlo.

Lo que sí sé es que han llegado las vacas flacas a la UD Las Palmas. Después de una época de cierta estabilidad económica, la furia de la crisis azota con fuerza la casa amarilla, y desde Pío XII, al tiempo que tratan de hablar con Paulino Rivero y piensan si emprender acciones legales, debe llegar alguien con capacidad de reducción drástica de gastos, en mimetismo con el resto de corporaciones. Ya que no va a entrar dinero, frenemos la salida del mismo.

Así, se me antoja una buena idea empezar a plantearse la subsistencia de determinados ámbitos del club y de algunas prácticas heredadas del pasado que suponen una losa en tiempos de penuria financiera. Serán decisiones duras, en algún caso traumáticas, pero alguien ya debería estar pensando si el coste de mantenimiento de la web del club se puede disminuir, si la radio oficial es rentable o deja pérdidas, lo mismo de las tiendas oficiales, si se pueden eliminar determinadas jefaturas, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, la reducción de jornada y salario de algunos empleados, la unión de funciones para eliminar puestos, etc. Y, por supuesto, negociación a la baja de contratos y mucha política de cantera. Hay que apretarse el cinturón y empezar a pensar que las cosas ya no pueden ser como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario