Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

martes, 14 de febrero de 2012

Nos va la marcha y sufrir


Aún me invade la mezcla de asombro e indignación al enterarme que un periódico ha lanzado una encuesta a sus lectores internautas sobre “qué debería hacer la directiva de la UD con Juan Manuel Rodríguez”. Y dan las siguientes opciones de respuesta:

- Ofrecerle la renovación
- Darle un ultimátum
- Apoyarle públicamente
- Esperar a que se logre la salvación para decidir
- Destituirlo
- NS/NC

Una vez me recupero de la perplejidad, entro en la web y voto, y mi sorpresa es mayor aún si cabe cuando veo que en los resultados hasta ese momento la opción mayoritaria (un 52% de los votos) es destituir al entrenador. Una de dos: o nos hemos vuelto todos locos, o alguno que yo me sé que sueña con quitarse a Juan Manuel Rodríguez de en medio ha puesto a votar a toda su familia.

¿Qué pensarán en Tarragona, en Huesca, en Girona, en Cartagena… donde han tenido que cambiar de entrenador y aun así siguen enterrados en la clasificación? A veces pienso que en esta isla no se puede vivir tranquilo. Nos va la marcha y sufrir. Para un año que vemos el pozo a distancia y podemos vivir tranquilos, ahora resulta que muchos piden la cabeza del entrenador. Respetable, pero para mi corto cerebro difícil de entender.

La encuesta del periódico, y la publicación de su resultado anunciada para el próximo domingo (día en que Las Palmas se enfrenta nada menos que al colista), no hace otra cosa que encender una mecha que puede hacer explotar a una afición que irá al estadio consciente de que hay una fuerza mayoritaria que quiere otro entrenador. A poco que las cosas se tuerzan empezarán los pitidos. Eso en mi pueblo se llama desestabilizar.

Como si no tuviera suficiente Rodríguez con la inestabilidad y falta de apoyo dentro del club como para encima encontrarse esto. ¿No gusta el juego del equipo? A mi tampoco. Ni el del Madrid, no te fastidia. Pero es momento de vivir un año tranquilos, sin apuros. Estamos en el camino. Los números están ahí. Habrá tiempo a final de temporada de valorar si se debe dar continuidad a este estilo o cambiarlo por otro más vistoso y ya veremos si más efectivo. Pero ahora… dejémosle trabajar…

3 comentarios:

  1. Juan manquee queremos verte como el de antes ....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con la entrada. Algunos medios están contaminando al equipo para poder seguir teniendo repercusión. Como estamos en la zona templada, eso es lo peor que le viene a la prensa porque ni pueden vender la moto del ascenso y ni el drama del descenso. Pues que hacer, darle a Juan Manuel. El año pasado jugábamos a una cosa con Jémez y no valía, este año jugamos a otra y tampoco vale. No será que no hay equipo para mucho más? mejor poner al pie de los caballos a Juan Manuel porque no cae simpático ni ríe las gracias. Yo también quiero que el equipo juegue mejor y gane todos los partidos, y me cojo grandes cabreos con partidos como el del Alcoyano o el del Alcorcón, pero una cosa es cabrearse y otra cosa es desestabilizar como bien dices. Un abrazo y perdón por mi extenso comentario.

    ResponderEliminar
  3. No pidas perdón!! Aquí todos los comentarios son bien recibidos. ;-)

    ResponderEliminar