Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 11 de febrero de 2012

La historia se repite: jugamos mal, nos pitan peor... y perdemos


Las Palmas prolonga su mala racha de resultados fuera de Gran Canaria y ha vuelto a caer, esta vez en El Collao ante el Alcoyano en un partido discreto en el que fue a más en su juego hasta que el colegiado decidió expulsar a Pignol por doble amarilla. A partir de ahí, dos goles en diez minutos y partido sentenciado.

El inicio del partido no fue muy esperanzador, con una Unión Deportiva que abusaba en exceso del patadón y no se acercaba con un mínimo peligro al área local. Dos oportunidades de los locales fueron desbaratadas por un acertado Barbosa, protegido por una defensa en esos momentos contundente y segura.

A medida que avanzaba el primer tiempo, Las Palmas fue tomando el dominio del balón, sin mucho juego, pero con más presencia en campo rival. En los últimos quince minutos, antes del descanso, llegaron los primeros remates a puerta canarios: Juanpe a la salida de un corner disparó pero el balón lo sacó un defensa de forma milagrosa cuando ya se colaba. El rechace lo mandó a la grada Corrales. Y posteriormente una falta lejana lanzada por Dani Castellano la atrapó en dos tiempo Maestro.

Al descanso el resultado parecía justo. No se había jugado bien, pero las imprecisiones se habían repartido por igual.

La segunda parte empezó con susto. El balón rondó la portería de Las Palmas, pero Barbosa se encargó de solventar el peligro. A partir de ahí, el dominio y las oportunidades fueron de Las Palmas. Juanpe estrelló un cabezazo en el larguero a la salida de un corner. Luego Vicente Gómez remató fuera con todo para él un buen centro de Corrales desde la izquierda. Las Palmas juagaba mejor y rondaba el gol.

Entonces llegó la expulsión de Pignol. En la primera parte, casi al inicio, había visto una amarilla por darle supuestamente al balón con el brazo (curioso, pero en la segunda parte lo hizo un jugador del Alcoyano y el árbitro sólo señaló la falta). Y en el minuto 59, Pignol agarra levemente a un rival en el desborde, a pesar de que venía Roque (buen partido el suyo) en la ayuda defensiva. Dos tarjetas muy rigurosas, no medidas con el mismo rasero que las entradas sufridas de los jugadores contrarios (especialmente Aloisio, que se fue del partido sin ser amonestado después de sendas tarascadas a Vitolo y a Javi Guerrero).

Lo cierto es que al minuto siguiente se adelanta el Alcoyano aprovechando un fallo de Barbosa (hasta el momento impecable), y el partido se pone cuesta arriba con un hombre menos y debiendo remontar. Y apenas nueve minutos más tarde cae el segundo gol en una buena jugada por la derecha. Las Palmas por aquel entonces ya había perdido el control, el dominio y las llegadas.

La entrada de Quiroga, el debut de Momo y la posterior aparición de Sergio fueron inútiles, y sólo contribuyeron a una serie de acercamientos al área alcoyana sin apenas peligro para Maestro.

Independientemente del mal juego del equipo, la expulsión de Pignol marcó un antes y un después en el partido, y a buen seguro que el resultado hubiera sido otro de no haberse producido porque Las Palmas estaba yendo a más y estaba siendo superior al Alcoyano. De nada sirve lamentarse. A corregir errores y a seguir aguantando arbitrajes de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario