Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

martes, 7 de febrero de 2012

Carlos Terrazas o cómo ser elegante en una rueda de prensa


Ya podrían aprender muchos del entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, que el pasado sábado llegó a la desierta sala de prensa del estadio de Gran Canaria cariacontecido, contrariado y visiblemente triste por la derrota que acababa de sufrir su equipo.

Por desgracia, nos estamos mal acostumbrando en este mundo del fútbol a ver cómo los entrenadores, una vez con más razón y otras con menos, cargan sus iras contra una actuación arbitral al término del partido. Mediáticamente no hay mejor argumento para desviar la atención de otras causas que pudieron llevar a su equipo a uno u otro resultado.

Por eso, cuando aparece un entrenador como Terrazas y evidencia decepción pero no entra en ningún momento a valorar la actuación arbitral, creo que es digno de elogio y de agradecimiento.

Porque… motivos tenía para ello: Juanpe debió ser expulsado cuando peor estaba Las Palmas, cuando Juan Manuel Rodríguez había decidido quedarse con tres atrás para jugarse el todo por el todo. Sureda Cuenca decidió, con la tarjeta en la mano (que hubiera sido la segunda amarilla para el defensor grancanario), dar media vuelta y buscar a un jugador visitante por tocar un balón con la mano en los inicios de la jugada. Que la merecía, pero que no quita que Juanpe también la mereciera. Seguramente sin el central sobre el campo no hubiera habido machada.

Luego el penalti en el minuto 90. De esos que si se quiere se pita y si no se quiere no. Por mucho que veo las imágenes, no acierto a distinguir si el defensa alcarreño tenía la mano lo suficientemente pegada al cuerpo o no. Por cómo reaccionó, me hace dudar mucho de esa jugada. Y pasados los 5 minutos de tiempo añadido, la falta que precede al gol. Sí, falta tonta, pero fuera de tiempo.

Por eso, creo que argumentos tenía más que suficiente para culpar al colegiado de la derrota, pero lejos de ello sólo supo hacer autocrítica y reconocer que en algo debieron fallar para que se les escaparan los tres puntos en un partido que tuvieron controlado mientras quisieron jugarle de tú a tú a Las Palmas. Luego lo tiraron por la borda perdiendo el tiempo y negándose a jugar.

Con un sorprendente complejo de “fútbol prehistórico”, el entrenador visitante esbozó un gesto de desagrado por el buen partido que había realizado su equipo. Si lo que vimos el sábado es prehistórico, me pregunto qué será el fútbol que generan otros equipos…. Que tenga mucha suerte el bueno de Carlos Terrazas, y que siga dando esa imagen, que gente así hace falta en el mundo futbolístico actual.


2 comentarios:

  1. Imagino que Terrazas habrá recibido por parte de sus críticos reprimendas sobre su estilo de juego de ahí lo de fútbol prehistórico. El Guadalajara a mí me encantó sobre el terreno de juego, perdiendo, empatando e incluso ganando seguían presionando en campo contrario. Los últimos 20 minutos flojearon en defensa pero en general el Guadalajara hizo un buen partido y como bien dices, su entrenador pudo clamar en rueda de prensa contra todo lo que se moviera y no lo hizo. Un saludo y mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Ya "sigo" tu blog y lo he añadido en la lista de "blogs amigos".

      Saludos.

      Eliminar