Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los números invitan al optimismo



Partiendo de la base que el objetivo de la permanencia se fija en los 50 puntos, y teniendo presente que Las Palmas actualmente tiene 31, me he puesto a hacer algunos números para ver la forma más rápida de lograr dicho objetivo.

19 puntos que nos quedan son 6 victorias y un empate. Las Palmas en la primera vuelta obtuvo mismo número de victorias, empates y derrotas (7), lo que demuestra una regularidad (irregular por su juego) inusual por estos lares. Si se mantiene una proporción parecida, el objetivo debería estar cumplido con algunos partidos de antelación. Simplemente cuando lleguemos a 5 victorias y 4 empates, por ejemplo.

O sea, que estamos hablando de ganar 5 partidos y, de los 14 restantes, empatar 4. Visto así, a priori, no parece difícil la empresa. Creo que hay motivos para ser optimistas. Otra cosa es ver el juego del equipo, pero ahora estamos hablando de números, de puntos contantes y sonantes.

Analicemos ahora un poco los rivales que nos quedan en casa: Nàstic, Girona, Celta, Almería, Numancia, Recreativo, Huesca, Cartagena, Hércules y Sabadell. 10 partidos de los que hay que ganar 5. Si son 6 mejor. Con eso sería suficiente. Nos quedarían todos los partidos fuera y el resto de los de casa para sacar todo lo posible.

Nos visitarán los 4 equipos que en este momento ocupan las plazas de descenso. Rivales directos que están con el agua al cuello, aunque es de esperar que alguno de ellos reaccione.

Honestamente pienso que el calendario como local de Las Palmas es muy bueno en la segunda vuelta. Hay que aprovecharlo, morder en el Gran Canaria y hacer, como sea, que los puntos se queden aquí. Será la clave del éxito.

Si quieren otro día hablamos de fútbol. Hoy sólo números. Y los números invitan al optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario