Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 24 de febrero de 2012

La batalla de Córdoba


La última victoria de la Unión Deportiva Las Palmas en Córdoba se vivió el 24 de Abril de 2008, 0-1 con gol de Marcos Márquez en el minuto 2 de partido y con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo canario. ¿Casualidad? Lo cierto es aquel sábado Santamaría hizo un partidazo parándolo todo.

Este año la cosa pinta diferente para los andaluces, quienes no encajan un gol en su campo desde el 19 de Noviembre. En El Arcángel sólo les ha ganado el Deportivo (0-2), y han empatado Almería (1-1), Villarreal B (1-1), Barcelona B (1-1), Recreativo (0-0) y Celta (0-0).

El domingo viviremos un duelo con morbo especial en los banquillos. El de la primera vuelta lo ganó el míster cordobés en Gran Canaria. No lo mereció, pero se llevó los tres puntos con gol de Charles, el jugador con más calidad de ese equipo. Sin embargo, aquel día Jémez no tuvo que preocuparse ni de Viera ni de Vitolo, ausentes ambos por problemas físicos.

El Córdoba juega al ataque, sobre todo en su estadio. Largas posesiones de balón y un asedio al rival muy difícil de ver en cualquier otro campo de Segunda División. Les falta un delantero “cazagoles”, porque crean muchas oportunidades pero marcan poco.

Los equipos que han ido a encerrarse a El Arcángel este año han salido derrotados en el marcador y vapuleados en el juego. Sólo unos pocos afortunados han logrado un empate a cero de milagro y pidiendo la hora, con árbitros que han permitido cierta dureza atrás.

No es difícil pensar por tanto que el equipo de Paco Jémez sufre si no tiene el balón. Ni es complicado predecir que, jugando al fútbol, Las Palmas tiene hombres de mucha calidad y con peso específico en el centro del campo. Sería muy bonito ver un partido así, de poder a poder y de área a área. Y ganaríamos posibilidades de puntuar.

Si gastamos todas nuestras fuerzas en destruir y defender, luego no tendremos fuerza para crear y nos quedarán 80 metros hasta llegar al área contraria. Si el balón sale “despedido” de atrás sin pasar por David González, perderemos la posesión con rapidez y pronto volveremos a tener a sus guerreros cerca de nuestras huestes. Estoy convencido de que al Córdoba se le puede hacer daño arriba. Seguro que Jémez no trabaja tanto la defensa.

Por tanto, el partido del próximo domingo puede ser un suplicio o un espectáculo. Y la clave para que sea una cosa o la otra la tiene el entrenador. Y los jugadores. Ellos también cuentan. La batalla de Córdoba no debe dejar muertos. Ni heridos. Eso sí, alguien se puede llevar un gran botín.

2 comentarios:

  1. Exacto, si a Las Palmas no le quema el balón en los pies puede sacar un buen resultado. El partido de ida como bien dices los de Jémez se lo llevaron con mucho balón pero casi sin disparar a puerta. Las Palmas si logra sacudirse el dominio que a priori tendrá el equipo local puede hacer sufrir a su defensa. Yo creo que a Las Palmas le interesa jugar contra equipos que proponen. El Córdoba juega de manera similar a los filiales (Barça B y Villarreal B) y en estas dos últimas temporadas estos equipos se nos han dado de cine porque dejan muchos espacios atrás. Ojalá el partido se de esta manera y Las Palmas pueda castigar las alegrias del rival. Y eso sí, meterla para dentro, porque Las Palmas jugando bien, mal o regular, suele fallar muchos goles claros, y el entrenador no tiene culpa de los goles cantados que se fallan. Felicidades por el blog, siempre actualizado y con muy buenos análisis de la actualidad amarilla. Un saludo.

    ResponderEliminar