Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 10 de febrero de 2012

5 Razones para ganar en Alcoy


¿Hacen falta razones para ganar un partido de fútbol? Yo creo que quien ha jugado alguna vez a cualquier deporte o competición lo ha hecho para ganar (aparte de para “participar y divertirse”…). Hasta los partidos que echábamos en el parque, en los que las porterías eran los bancos, se convertían en luchas encarnizadas por la victoria. Y eso que jugábamos entre amigos…

Pues bien, a pesar de todo esto, en el fútbol se ha colado un virus llamado “conformismo” que se ha apoderado de algunos clubes y muchos entrenadores. Mal bicho. Y peor desde que la victoria suma el triple de puntos que el empate. La frase favorita de los afectados por esta enfermedad es “sumar siempre es importante”. Y yo añadiría que “de acuerdo, pero sumar un punto en todos los partidos te lleva al descenso de categoría”. Así que: sumar sí, pero si es de tres en tres mucho mejor.

Por eso hoy voy a enumerar algunas razones para pensar en la importancia de ganar un partido como el de mañana en Alcoy:

1. SUMAR 3 PUNTOS

No hace falta explicar nada más. 3 puntos menos para llegar al objetivo, 3 puntos más lejos de 2ªB y 3 puntos más cerca de la zona alta de la clasificación.

2. ELIMINAR UN RIVAL

Teniendo en cuenta que el Alcoyano es un equipo recién ascendido que cuenta con un presupuesto incluso inferior al de la Unión Deportiva, y dada su situación en la tabla (5º por abajo), se le puede considerar un rival directo por evitar el descenso. Una victoria nos alejaría de ellos a 11 puntos y además tendríamos el gol-average a favor. O sea, que prácticamente habríamos eliminado un rival en la lucha por la permanencia.

3. GANAR CONFIANZA

El equipo (y la afición) necesita una victoria a domicilio para confiar. Confiar en que el equipo puede; confiar en que se puede sobrevivir si algún día no está Viera; confiar en que se puede aspirar a cotas algo más altas en cuanto alcancemos la permanencia matemática; confiar en que se puede ganar fuera tras 4 meses sin hacerlo.

4. ELEVAR LA ASISTENCIA AL ESTADIO DE GRAN CANARIA

La posibilidad de encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas, y la importancia de los próximos partidos en casa, serían aliciente más para elevar la pírrica asistencia que se dio en el último partido ante el Guadalajara (apenas 9.000 almas). El equipo necesita el calor de la afición, pero se lo tiene que ganar.

5. ALEGRARNOS EL CARNAVAL

No es lo mismo disfrazarse y/o salir a divertirse un rato el sábado por lo noche si ha ganado nuestra UD. ¿O no??

1 comentario:

  1. Ya sabemos como se nos da la semana de cavaval .
    Esperoque ganemos Saludos

    ResponderEliminar