Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 26 de mayo de 2012

Demasiado castigo (2-0)


Las Palmas cayó derrotada por dos goles a cero en el Mini-estadi de Barcelona en un encuentro que en ningún momento mereció perder, mucho menos por esa diferencia. El ambiente festivo que se vivía a escasos metros por la celebración de “los mayores” restó público al choque, que fue presenciado en directo por menos de mil personas.

Juan Manuel Rodríguez quiso darle a Pedro Vega la titularidad en el penúltimo encuentro de la temporada. Sorprendió eso y la ubicación de Javi Castellano en el centro de la defensa junto a Herner. De esta forma, Vicente formó “pareja” con David González (que al final pudo jugar) en el doble pivote. Por último, decidió dar entrada a Vitolo en el once. Esas tres novedades respecto al partido de Elche supusieron la salida de Dani Castellano, Francis Suárez y Juanpe.

El partido comenzó siendo un monólogo blaugrana, que al primer minuto de juego ya había tenido la primera oportunidad en las botas de Lobato. Sin embargo, le costaba llegar al cuadro que dirige Eusebio Sacristán, debido al repliegue intensivo que viene siendo habitual en las últimas jornadas en el cuadro amarillo.

Tuvieron que pasar 22 minutos para ver el primer remate a puerta de Las Palmas. Fue de Vitolo y ni siquiera entre los tres palos. A partir de ahí mejoró el juego canario, que fue haciéndose con el control del balón y con las oportunidades más claras. Parece mentira que un goleador como Portillo, que además está en racha, haya fallado lo que le dejó Pedro Vega en el minuto 26. Solo, sin portero, y la manda incomprensiblemente fuera.

Luego la tendría Pedro Vega y otra vez Portillo. Las Palmas perdonaba demasiado, y el Barcelona B sólo probaba fortuna desde fuera. Mucho toque de balón pero muy poca profundidad.

David González pudo jugar finalmente en Barcelona.
 Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros. Sin embargo, un balón largo y una posición algo dudosa de Kiko Femenía permitió a éste recorrer 40 metros en solitario para batir por bajo a Raúl. Era el minuto 10 de la reanudación. El partido se convirtió entonces en un “ida y vuelta”, con la UD más volcada y el Barça tratando de sentenciar a la contra.

El técnico amarillo dio entrada a los gemelos que había dejado fuera al principio y, cómo no, a Javi Guerrero. Al margen de dos errores arbitrales compensados (gol mal anulado a Rafinha y penalty sobre Herner no señalado), las ocasiones para Las Palmas se sucedieron una tras otra. Pedro Vega (antes de ser sustituido) casi sorprende desde el medio campo a Rubén Miño con una vaselina. En la recta final, Dani Castellano y Francis Suárez tuvieron dos grandes ocasiones, idénticas, pero ambos prefirieron “disparar al muñeco” antes que pasar al compañero que venía solo por el centro.

Y, para rematar tanta caridad ofensiva, un error (el único en 3 partidos) de Diego Herner supuso la sentencia de Rafinha con algo de suerte cuando el reloj marcaba el 44. Aun así, volvió a tener otra Corrales rematando solo un córner. Eso sí, directamente fuera con toda la portería para él.

Esta vez no pudo ser. Las Palmas volvió a hacer un ejercicio de seriedad y entereza, a pesar de que por momentos daba la sensación de estar jugando sin ganas. Esta vez tocó perder, aunque no se le puede reprochar nada al equipo. Ahora toca cerrar la temporada en casa frente al Sabadell. Insisto en que dejarían dejar entrar a quien quiera a verlo. Sería un buen detalle después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario