Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 5 de mayo de 2012

Tradicional goleada en Villarreal (1-4)


Las Palmas cumple con la tradición de ganar por goleada en la Ciudad Deportiva del Villarreal (1-4). Lo que se ha visto hoy es una demostración evidente de que este equipo gana cuando quiere. Hoy quiso, y lo hizo con una suficiencia pasmosa, como quien mata a una hormiga o aplasta una mosca.

Desde el principio Las Palmas dio la sensación de que este partido debía ser suyo. Se vieron cosas que hacía semanas que no se veían, como subidas de los laterales y presión adelantada. Y toque, mucho toque. Juan Manuel Rodríguez dio la titularidad a Laguardia junto a Herner en el centro de la defensa. Arriba, la oportunidad fue para Francis y Portillo.


Y bien que la aprovecharon. Francis jugó el mejor partido que le recuerdo con la Unión Deportiva. Una sensacional asistencia suya la remató con mucha calidad Portillo para hacer el primero cuando apenas habían transcurrido 13 minutos de partido. El equipo canario, de rojiblanco hoy, era dueño del partido. Defendía con orden y no regalaba nunca el balón. Consecuencia de ello fueron las dos ocasiones con las que pudo haber sentenciado el partido muy pronto. Primero Momo mandando al lateral de la red a pase de Jonathan Viera y luego Laguardia rematando de cabeza un corner que impactó en la cara del portero rival.

Apenas había pasado media hora y daba la sensación de que Las Palmas no terminaba de rematar el partido y que podía terminar pagándolo, como ya ha ocurrido tantas veces esta temporada. El último cuarto de hora antes del descanso fue de un ritmo inferior y los acercamientos del Villarreal B eran tímidos y con poco peligro. David González se tuvo que retirar lesionado y entró en su lugar Vicente Gómez.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte supuso un cambio brusco en el panorama que habíamos disfrutado en la primera. Las Palmas perdió el balón y se metió incomprensiblemente atrás. El Villarreal B lo aprovechó y empezaron a llegar las oportunidades. Barbosa sacó dos, pero a la tercera se tragó el remate por bajo de Moi Gómez. Empate merecido y vuelta al desencanto. Pero esta vez Las Palmas reaccionó.

Se volvió a adelantar la línea de presión y se recuperó la posesión del balón. Volvían las sensaciones positivas del primer periodo cuando Francis, en una sensacional jugada por la derecha, regala el balón a Jonathan Viera para conseguir el segundo. El míster local realizó un cambio ofensivo retirando a un defensa y dando entrada al chaval Juanito. Pero a los pocos minutos, Sureda Cuenca, que mostró 8 amarillas y una roja en un partido de guante blanco, expulsó a Lucas Porcar por sacar una falta antes de tiempo.

 
A partir de ahí Las Palmas volvió a adueñarse del partido. Pudo marcar Vicente Gómez tras una gran jugada colectiva, pero fue Sergio (que había entrado por su hermano) quien sentenció solo dentro del área a pase de Viera cuando llevaba apenas dos minutos en el campo. Quedaban seis para el final y el partido estaba sentenciado. Faltaba la guinda, el gol de Randy que se celebró más que los tres anteriores por todo lo que significa para él.

En definitiva, Las Palmas ha vuelto a ganar después de seis partidos. Ha sido superior a su rival durante 75 minutos y nos ha dejado claro que es capaz de darnos una alegría cómo, dónde y cuando quiere. Y si eso es así, es para estar como mínimo molesto por lo que pudo haber sido y no fue este año. Igual no volvemos a tener otra oportunidad igual para haber luchado por cotas más altas. Vamos a aprobar este curso, pero sacaremos un “Bien” cuando, con muy poquito más, pudimos haber conseguido un Notable alto o, incluso, un Sobresaliente.

1 comentario:

  1. Pasamos del "todo está hecho" al "esto es imposible" en nada.....
    ... ni teníamos la promoción en la mano hace un par de meses ni ahora es imposible.
    A ver si aprendemos a llevar la filosofía del "partido a partido", que es la más sana en inteligente que podemos aplicar. Si se gana al Cartagena en casa y hacemos un partido de ensueño volveremos a escuchar a más de uno hablar de las excelencias del equipo amarillo y de que la promoción no se puede escapar...No aprendemos. Sinceramente no aprendemos.

    Por otro lado, como siempre, magnífico artículo de Fredi Alsó, como no puede ser de otra manera.

    ResponderEliminar