Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

jueves, 10 de mayo de 2012

Buscando la despedida perfecta


En la búsqueda de razones para acudir en la noche de un viernes al Estadio de Gran Canaria a ver un partido en el que Las Palmas apenas se juega ante el colista anticipar la certificación matemática de un año más en la categoría de plata, sólo acierto a encontrar atisbos que se cuelan en mi conciencia para animarme a la aventura.

La primera, la despedida de Jonathan Viera. Verle por última vez vestido de amarillo, para los tontos románticos y melancólicos como yo será una causa de tristeza contrarrestada por el deseo de que ‘le vaya bonito’ por tierras lejanas a la nuestra. Si encima le vemos marcar “su último gol”, el trago sería menos amargo. Y ya si jugamos bien y ganamos, la despedida perfecta.

La segunda, tratar de ver qué cara nos muestra el ejército bipolar que capitanea Juan Manuel Rodríguez. Si el de la desidia, la falta de ambición y los errores reiterativos, o el del toque, el juego de ataque y la presión. O algo intermedio, que puede acabar en cualquier cosa pero que al menos nos entretenga. Ya puestos, dada la hora y el atractivo del partido, al menos que no nos quedemos dormidos.

Y la última, el rival. Sí, ya sé que es el colista y que sólo un milagro les va a salvar del pozo de la 2ª B, pero viene convencido de que sólo les vale la victoria aquí. No vendrá a cerrarse, ni a especular, como han hecho otros muchos durante la temporada. Además no tiene los jugadores para eso porque calidad le sobra en sus filas. Es el Cartagena un equipo que demuestra la teoría de que el fútbol es un estado de ánimo, y si te metes en una dinámica negativa cuesta mucho salir de ahí por muy buenos jugadores que tengas. Que se lo digan al Tenerife el año pasado. Y sirve también para poner en valor lo logrado por la Unión Deportiva esta temporada en cuanto a vivir una temporada tranquila y lejos de ese frío infierno que te congela y te abrasa.

La temporada pasada ganó Las Palmas 2-0 con goles de Pollo y Quiroga.

Sea como sea, y en lo futbolístico, el entrenador de las Alcaravaneras podrá disponer de casi toda la plantilla a excepción de Quiroga. Por tanto, el once inicial será una incógnita y sólo hay uno seguro: Jonathan Viera. El resto podría ser algo parecido (o no, porque ya se sabe…) al que vimos en Villarreal. Es cierto que vuelven muchos, y que algunos son de plaza “indiscutible” en el equipo. Por ejemplo Vitolo. O, si está en condiciones, David García. Pero me queda la duda de si dará la merecida continuidad a Portillo por sus dos goles en el último partido y medio que ha disputado, o devolverá a Javi Guerrero la posición que, mientras las fuerzas le han dejado, ha ostentado durante toda la temporada.

Con el Cartagena vienen dos viejos conocidos. El majorero Braulio, que recaló en ese equipo en el mercado de Diciembre con los ecos aún de un escándalo en Zaragoza que prefiero olvidar. Y Juanma, portero que fuera del Universidad hace cuatro temporadas. Con ellos, jugadores de la talla, la calidad y la experiencia de Toni Moral, Héctor Font, Abraham Paz, Collantes, Dimas o Álvaro Antón. No es plantel para estar donde está. Por eso el fútbol es tan maravilloso y dramático al mismo tiempo.

Pues sí, creo que iré al estadio. Total, aunque luego me arrepienta, bastante que echaré de menos ese recinto y las citas futbolísticas durante el verano. Además, como quiera que cuatro días más tarde en ese mismo lugar muchos viviremos el concierto del gran Bruce Springsteen, le sacaré algunas fotos al estadio por si nunca vuelve a ser el mismo. Así me entretengo si el partido me espanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario