Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 19 de mayo de 2012

Victoria en familia (2-0)


Las Palmas ha vuelto a ganar en casa dos meses y seis partidos después de aquella esperanzadora y gloriosa victoria frente al Celta el 17 de Marzo. Y lo ha hecho ante otro equipo que está de lleno metido en la lucha por el ascenso a Primera División. Sin embargo, la historia del partido dista mucho del guión que hubiera establecido un amante de las apuestas.

Un sábado de Mayo, cinco menos cuarto de la tarde en Siete Palmas. Casi nadie en los aledaños del estadio de Gran Canaria. Aún retumbaban los ecos del ‘Born in the USA’ en los desiertos graderíos. La pregunta, por temida, no era menos esperada: “¿Qué hacía yo allí?”. El equipo no merecía tanto sacrificio y mucho menos mi presencia ante, quién sabe, otro espectáculo lamentable.

Pero la respuesta vino muy pronto. Concretamente a los 6 minutos y 17 segundos de partido, cuando Sergio Suárez agarró un balón centrado desde la izquierda por Corrales y lo empaló con un efecto letal directo a la escuadra alicantina. Era la primera llegada y el primer remate a puerta del partido. Ya sólo por eso, pensé, había valido la pena ir. Ni siquiera la celebración enrabietada y rayando lo despectivo del hábil extremo grancanario quitó brillo a tal obra de arte.

Empezaba bien la tarde para un equipo amarillo al que Juan Manuel Rodríguez llenó de gemelos (los cuatro fueron titulares) junto a David González y Portillo. La defensa, la misma de La Coruña. Y en la portería, para hacerme creer que el míster amarillo lee este blog, Raúl Lizoain. Y si no lo lee, al menos pensó como yo. No sé si alegrarme o preocuparme…

Raúl Lizoain, titular hoy.
Lo cierto es que el partido se tornó aburrido, soso, con mucho fútbol en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas. Las Palmas se replegaba bien, con lucha (especialmente los gemelos Suárez) y con una inusitada eficacia defensiva, con el argentino Diego Herner como dueño y señor de la zona. Gran partido el suyo. Sólo las ganas que pusieron sobre el campo jugadores como Portillo, Sergio o Dani Castellano arrancaban algunos aplausos de los apenas 4.000 espectadores que allí estábamos en familia.

La segunda parte era un calco de la primera. Las Palmas mantenía a muchos jugadores por detrás del balón, lo que le daba solidez defensiva pero le privaba de lanzar alguna contra con peligro. Sólo Portillo cabalgaba arriba entre unos y otros, con más empeño que acierto. Enfrente, un Hércules inesperado, desconocido, apático, incapaz de profundizar, de irse arriba. Tenía el balón y no sabía qué hacer con él. A pesar de contar con jugadores de la talla de Tote, Carlitos Calvo o David Aganzo, parecía que les valía el 1-0.

El partido comenzó a cambiar a raíz de la expulsión, tan tonta como merecida, de Tiago Gomes. Por una vez fue el rival quien hizo la ‘chiquillada’. Luego vinieron muchos cambios. Mandiá mandaba a sus jugadores hacia arriba y Rodríguez metía soldados de refuerzo. En menos de 5 minutos aparecieron Vitolo, Guerrero y Roque. Poco después, la mala suerte se cebó con el rival y Abel Aguilar, omnipresente sobre el césped, se tuvo que marchar por un golpe en su rodilla. El Hércules se quedaba con nueve y entonces trató de adelantar sus líneas: todo un caramelo para los amarillos, que, entonces sí, con savia fresca en el campo, buscó a la contra la sentencia. Roque en dos ocasiones, Portillo y Vitolo la pudieron conseguir, pero fue Javi Guerrero quien, a falta de 3 minutos para el 90, marcó a placer tras una contra llevada a trancas y barrancas por Vitolo.

Javi Guerrero, reaparición y gol.
Al final, el Hércules obtuvo justo castigo a su ausencia de sangre y sirvió en bandeja a Las Palmas un triunfo que ni siquiera sirve para lavar la imagen de los últimos partidos. Ya queda menos para el final. 52 puntos en la clasificación y tres partidos por disputar. Hoy al menos se  ganó, y después de muchos partidos la portería se ha quedado a cero. Bien por Raúl. Que siga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario