Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cumpliendo con la tradición en Elche (1-2)


Las Palmas encadena su segunda victoria consecutiva en este final de temporada, haciendo que la misma no se nos haga tan larga e insufrible después de las vicisitudes sufridas a lo largo de todo el campeonato. Suma 55 puntos después de imponerse por 1-2 al Elche en un campo que seguirá siendo talismán para los amarillos. Se alarga la tradición en un terreno que ha visto más victorias canarias que derrotas.

El partido tuvo desde el primer minuto un profundo aire a ‘bolo veraniego’. La actitud de los 22 jugadores sobre el césped, el juego limpio, el ritmo del partido y hasta escuchar las voces de los jugadores le daban al encuentro ese tono de tranquilidad y sosiego. Una pura invitación a pasar un rato entretenido viendo jugar al “equipillo”, como así fue.

Juan Manuel Rodríguez repitió el once inicial de hace apenas cuatro días frente al Hércules. Y, como ocurrió entonces, Las Palmas aprovechó su primer remate a puerta en el mismo minuto 6 para adelantarse en el marcador. Volvió a marcar Portillo, rematando con olfato asesino un servicio desde la derecha de Sergio. Hemos tenido que esperar treintaytantos partidos para ver al Portillo que todos queríamos ver cuando se le fichó.

Portillo volvió a marcar y ya lleva 8 goles.
Enfrente, un conjunto ilicitano sin nervio ni profundidad, jugando al ralentí y con una reiteración de disparos desde fuera del área que apenas inquietaban a un seguro Raúl Lizoain. No se pasaron apuros en defensa, también debido al excelente repliegue  y al sensacional rendimiento, un partido más, de Diego Herner.

Las Palmas jugaba con criterio cuando tenía el balón. Sólo cuando el Elche se animaba a presionar, se usaba el recurso del patadón largo. Los laterales subían con frecuencia, lo que proporcionaba sensación de peligro cada vez que la UD se acercaba al área local. Dani Castellano pudo marcar el segundo, pero su remate se marchó fuera tras un sensacional pase de Portillo.

Tras el descanso, César Ferrando dio entrada a Palanca y a Kike Mateo buscando más profundidad y pegada arriba, pero sólo se tradujo en mayor posesión. Las Palmas era mejor, ponía el ritmo que le convenía y el Elche apenas creaba peligro. Vicente sustituyó a un reinqueante David González y unos minutos después tuvo en sus botas el 0-2, pero su remate a pñuerta vacía, con la canilla, se marchó incomprensiblemente fuera.

Sin embargo, y como ocurre en este tipos de partidos “sin tensión”, el equipo local conseguiría empatar en el minuto 77 cuando Niki Bille cabeceó a la red entre los dos centrales un buen centro de Javi Flaño. Raúl poco pudo hacer. Primer gol que encaja el chaval en sus tres partidos disputados. No es mala media. Pero la respuesta de la Unión Deportiva fue fulminante, y los protagonistas, las dos últimas incorporaciones al partidillo: Vitolo fabricó una excelente jugada individual por la izquierda y su pase al corazón del área pequeña fue un regalo que no desaprovechó Javi Guerrero para hacer el segundo y decidir el partido.

Justo premio a un equipo que, a raíz del anuncio de las hostilidades contractuales pregonado por el Presidente tras la derrota ante el Cartagena, está desplegando un fútbol con carácter, serio y muy disciplinado. Es cierto que estos dos rivales no han sido gran cosa, pero tampoco lo eran el Xerez, el Huesca o el propio equipo cartaginés. Quizás hacía falta ese golpe en la mesa, no lo sé, pero lo cierto es que ya tengo ganas de que llegue el sábado el partido en el Miniestadi. Y eso ya es decir mucho. Esta camisa amarilla se merecía un final digno a la mejor temporada de los últimos tiempos. A por el mini-Barça, los 58 puntos y la octava plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario