Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

martes, 8 de mayo de 2012

Viera: una estrella brillante y fugaz


Ya es oficial. Jonathan Viera será jugador del Valencia la próxima temporada. Se va el jugador más desequilibrante y decisivo que ha dado la cantera grancanaria en los últimos años. Su paso por el primer equipo ha sido efímero, como debe ser en una estrella que nace en un club modesto y “vendedor”. Una estrella brillante y fugaz.


Han sido, por tanto, pocos los partidos que hemos podido disfrutar del habilidoso mediapunta de La Feria. Una pena. Y un placer. Que busque retos mayores debe enorgullecernos por encima de la tristeza de saber que ya no podremos contar con él los que nos quedamos con “el equipillo” luchando año tras año.

La próxima temporada, si todo va bien, le veremos por la tele disputando partidos de Champions League, a saber en qué estadios y ante qué rivales. No será fácil su primer año, y ni a él mismo debe caberle ninguna duda de que debe crecer mucho como futbolista y como persona para caminar sobre los pasos dorados de Silva. Lo que es incuestionable es su calidad.

El salto es brutal. Nada que ver con una temporada regular de Segunda División. La competencia será descomunal. No obstante el Valencia es el mejor equipo de España si quitamos a los dos gigantes galácticos. Por tanto, no lo tendrá fácil y su fortaleza mental debe ir alineada con la física. Como en cualquier juego y en el deporte en general, le tendrá que acompañar la suerte. Por tanto, todo lo que le podemos desear es eso, suerte, porque el resto está en sus manos. O, mejor dicho, en sus piernas y en su cabeza.

Una pena que el dinero que obtenga la Unión Deportiva Las Palmas por su traspaso se use para tapar agujeros y no para invertir en la cantera. A partir de ahora empieza la búsqueda de nuevos talentos criados en los campos de la isla. Pero eso hay que trabajarlo mucho, y creer ciegamente en que habrá “más vieras”. De hecho, echar un simple vistazo al filial es suficiente para llenar la mochila de esperanza.

Lo de Jonathan Viera los sabían unos y lo intuían otros desde hace mucho tiempo, casi desde que le vimos debutar con el primer equipo al inicio de la temporada anterior. Ahora le queda un reto muy interesante a los responsables del club: decidir qué se quiere de cara a la próxima temporada una vez aliviada la situación económica. Si se pretenden objetivos mayores, las salidas deben ser las inevitables. Ni una más. Si esto no es así, mejor seguir buscando nuevas perlas en la cantera y fijar cada año el reto de la permanencia a bajo coste.

El viernes le despediremos como se merece. A pesar de sus últimos devaneos, de Viera siempre recordaremos las tardes de gloria y las alegrías que nos ha dado en estos dos años. Debemos estarle agradecidos, en la misma medida en la que él debe estarlo con una afición que siempre, siempre, le respaldó y le protegió. Como debe ser cuando aparece un jugador que destila calidad “made in Gran Canaria”.

Suerte, Viera. Algún día nos volveremos a encontrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario