Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 4 de mayo de 2012

De otro color


Decía esta semana un estudioso de las matemáticas que si Las Palmas no gana un solo punto en lo que resta de temporada tiene un 20% de posibilidades de descender. El mismo estudio probabilístico indicaba que si ganaba los siete partidos que restan hay un 67% de posibilidades de meterse en play-off. Lo que no dice el estudio es que, de seguir como hasta ahora, hay un 100% de posibilidades de que Las Palmas gane los puntos justos y necesarios para mantener la categoría. Ni uno más. Regalos los justos.

Y lo paradójico del caso es que no creo que haya nadie en el entorno amarillo que tenga una mínima duda sobre que conseguirán esa renta mínima cuando les dé la gana. Podría ser en Villarreal, ante un rival que en los dos años que nos hemos enfrentado se nos ha dado bien. De especial recuerdo el triunfo el año pasado, en el “periodo victorioso” de Paco Jémez a principio de temporada con un juego eléctrico y goles de Josico, Guayre y Jonathan Viera. El año anterior, 2-5.

Golazo de Guayre en la victoria de la temporada pasada.

El primer equipo del Villarreal está pasando serios apuros para salvar la categoría en Primera División. Aunque lo tiene todo de cara y depende de sí mismo, esa tensión se transmite inevitablemente al filial. Máxime cuando un hipotético descenso arrastraría a la 2ª División B al equipo que dirige Julio Velázquez.

Juan Manuel Rodríguez sigue sin poder contar con Guerrero y Quiroga arriba. El gol (golazo) que consiguió Portillo en el último partido ante el Huesca, apenas 10 minutos después de haber entrado en el campo, le da “bola extra” y será de la partida. Junto a él, los ya habituales del centro del campo en adelante salvo Vitolo, que cumple ciclo de amonestaciones. Atrás, lo más probable es que jueguen Juanpe y Herner como pareja de centrales. Pignol en el lateral derecho y en el izquierdo, Ruymán o Corrales. Bajo palos (nunca mejor dicho), es de suponer que repetirá Barbosa aunque haya dado motivos más que suficientes para que Raúl tenga su oportunidad.

Es también una oportunidad para dar la razón a los que afirman que la Unión Deportiva Las Palmas juega mejor frente a equipos que “dejan jugar”. Yo sigo pensando que este equipo juega bien cuando quiere, y no en función del rival. Igual el cambio obligado del color del equipaje nos muestra también "otro color" en el juego y en el marcador, y se rompe la racha negativa de 6 partidos sin ganar.

Siempre he comparado el amor por los colores al que una madre tiene por un hijo, que por muchos disgustos que le dé nunca le deja de querer. Por eso prefiero no pensar demasiado en faltas de ambición, ni en actitudes indolentes, ni en declaraciones desafortunadas, ni en decepciones recientes. Prefiero ver el partido como si fuera el primero de la temporada. Si se prolonga la mala imagen, terminaré deseando de nuevo que finalice cuanto antes este suplicio. Pero, sobre todo, que el equipo sume los puntos necesarios para borrar ese amenazante 20% que, en mis peores pesadillas, aparece como una sombra implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario