Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 28 de abril de 2012

Suplicio sin fin


La Unión Deportiva Las Palmas ha cosechado su segunda derrota en casa y encadena una racha que empieza a ser preocupante con tan solo tres puntos en los últimos seis partidos. Sin embargo, no dio la sensación de ser inferior a lo largo de los noventa minutos a una Sociedad Deportiva Huesca que supo sacar muy bien provecho de los múltiples errores, ofensivos y defensivos, de los amarillos.

De entrada Juan Manuel Rodríguez contó en el once inicial con Juanpe (por fin) y con Francis Suárez, quien se intercambió con Vitolo en esa posición tan de moda de “falso nueve”. El equipo amarillo llevaba el dominio del partido desde el principio, pero no creaba ocasiones claras de gol salvo un remate de cabeza de Francis a los 3 minutos que se marchó fuera. El capitán David García se tuvo que retirar lesionado y entró en su lugar Herner. Más problemas para el de Maspalomas.


Transcurría el choque sin mucha historia hasta que, pasada la media hora, el Huesca dio el primer aviso tras una jugada por la derecha cuyo remata fallaron en cadena Omar y Jorge. Había pasado ya más de media hora. A partir de ahí los locales reaccionaron y Herner estrelló un cabezazo en el larguero tras el saque de una falta. Otro remate del argentino que se fue arriba fue lo único destacable antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios. El desenlace debía esperar al segundo tiempo.

El entrenador grancanario dio una nueva oportunidad a Portillo tras el descanso dejando en la caseta a Francis. Y el madrileño se lo agradeció marcando un buen gol tras un pase de Momo y un recorte magistral en la frontal. En el impulso producido por el gol, Las Palmas pudo sentenciar. Viera mandó un remate de tacón fuera Y Momo disparó desde la frontal desviado antes de que, al volverlo a intentar, Corona cometiera un penalti de esos que “si pitan si se quiere” al intentar tapar el chut tropezando el balón en su brazo.

Podía ser la sentencia. Era el minuto 19 y sólo había un equipo sobre el campo. Sin embargo, David González pensó que debía poner colofón a la semana en la que Messi y Cristiano fallaron sendos penaltis decisivos en Champions, y lanzó el penalti flojo y telegrafiado para que Luis García lo detuviera.

Y, como suele pasar, del 2-0 se pasó al 1-1 gracias a una falta innecesaria de Pignol en la frontal que Jorge Larena, justiciero en su propia casa, se encargó de lanzar por el lado de “la estatua” Barbosa. Mazazo al equipo, que se resintió y perdió por completo el control del partido. Quique Hernández, listo y hábil, dio entrada a los hombres adecuados para asaltar a los canarios. Las Palmas seguí teniendo el balón, pero no concretaba arriba combinaciones que dieran oportunidades claras de gol.

Y el Huesca sí. Primero encontró Jokin Esparza una gentileza de los centrales para plantarse solo ante Barbosa y batirle por bajo. Minuto 81. Y cuatro después, con Artiles en el campo por Corrales, una nueva cantada de Barbosa permitió a Roberto sentenciar de cabeza y desatar en el público los silbidos y los pañuelos. Sin mucho esfuerzo, el Huesca había volteado el marcador y se llevaba los tres puntos.

Quedó muy claro que al guardameta argentino de la Unión Deportiva se le da mucho mejor rajar de sus compañeros que esforzarse en corregir sus numerosos defectos. Hoy colaboró activamente en la derrota. Igual esta semana le da por volver a desviar atenciones tirando piedras y escondiendo manos. Que le sigan aplaudiendo.

Al final, un partido que Las Palmas tuvo en su mano se nos fue por los errores de siempre y por la lentitud y apatía de un equipo que no carbura y que, cuando lo hace, perdona demasiado. Muy largo se ve a hacer este final de temporada. Se cumplió mi presagio de la previa y se registró la peor entrada de la temporada. Apenas 7.485 almas en el Gran Canaria. No es descartable que en la próxima cita en Siete Palmas, probablemente un viernes, este record negativo se vuelva a batir. Miserias y méritos de este equipo bipolar que es capaz de convertir la temporada más tranquila de los últimos años en un suplicio sin fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario