Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 20 de abril de 2012

Teloneros en Chapín


Por mucho que se empeñen algunos medios en seguir transmitiendo esperanza e ilusión (cosa loable), y hasta el propio entrenador recurra a las matemáticas ahora para reabrir las miradas hacia arriba, el partido de Chapín frente al Xerez no va a pasar de ser un mero trámite, para muchos el aperitivo de lo que viene justo cuando acabe: un nuevo clásico Barça-Madrid con la Liga en juego.

Al menos yo no pienso ver el segundo partido. Para mi no hay nada más importante cada jornada que el partido de Las Palmas, se juegue mucho o poco, da igual. Lo que hagan los archimillonarios jugadores blancos y azulgranas me trae sin cuidado. Eso al margen de favoritismos, gustos o repulsas personales, y de mi innato interés por ese deporte llamado fútbol. Pero si hay que pagar o irse al bar para verlo, que lo hagan otros. El que me interesa es gratis y es a las 5.

Centrándonos en la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez ha sorprendido a unos cuantos dando entrada a Randy en la convocatoria para Xerez después de mucho tiempo. Al mismo tiempo ha sorprendido dejando fuera a Portillo y, a mi entender, sobre todo a Juanpe. ¿Tan mal lo está haciendo el del Cruce de Arinaga en los entrenamientos? No me lo creo. Vuelven Vitolo y David García, dos referencias claras en el once titular. Faltarán a la cita Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Nos espera un Xerez CD que lleva una trayectoria errática toda la temporada. Siete puntos por debajo de los amarillos, este partido les debe servir como paso previo a la conservación un año más de la categoría. Con una racha semejante a la de los canarios, ganaron su último partido el mismo día que Las Palmas ganó al Celta. Y por el mismo tanteo. Pura coincidencia.



Lo cierto es que, con el depósito de la ilusión casi en reserva, afrontamos el partido de Xerez con la duda de si veremos a la Unión Deportiva de Murcia o Valladolid, o si volverán viejos fantasmas como los que se pasearon por el estadio de Gran Canaria hace apenas siete días. Pura ciencia infusa. Nadie es capaz de predecir de lo que es capaz este equipo. Para bien o para mal.

Juan Manuel ha pasado con sigilo y discreción por la marejada creada por Pedro Vega durante la semana con sus declaraciones, tan previsibles como repetidas. Otros con menos minutos y oportunidades guardan silencio. Cuestión de cada uno. Lo cierto es que el claro síntoma de que el barco navega sin rumbo pero lejos del peligro es que se pasa la semana y poco se habla del siguiente partido. Como esta previa.

Por tanto, para los amantes del clásico, tienen un buen telonero antes del concierto. Actuarán Xerez y Las Palmas con un repertorio sorpresa que puede acabar, 3-0, 0-3 ó 3-3, quién sabe, pero servirá para abrir boca a los más ansiosos y para preparar las emociones fuertes para los más fanáticos. Todo sea por buscar un aliciente a algo que, por desgracia, ya no lo tiene. Ver más minutos a Artiles, o que el equipo deje buen sabor de boca. Poco más espero. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario