Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

jueves, 12 de abril de 2012

Demasiados errores


El pasado 12 de Marzo publiqué en este blog la entrada titulada "Paso a paso". En ella, hacía algunos números sobre lo que debía ocurrir (y lo que no) para que Las Palmas tuviera opciones de luchar por las plazas de promoción de ascenso. El objetivo era difícil, pero exigía no tener errores. Un mes más tarde, han sido tres los tropiezos. Tres. Demasiados…

En ese mismo periodo, el sexto puesto de la clasificación (ahora ocupado por el Córdoba) tiene 53 puntos. Es decir, que en un mes Las Palmas ha sumado 5 y nuestro “puesto objetivo” ha sumado exactamente los mismos. Pero quedan cuatro partidos menos y dos rivales más por encima a los que hay que remontar. El juego del equipo amarillo ha mejorado. Pero no lo suficiente como para pensar en ganar 8 de los 10 partidos que quedan. Se cometen demasiados errores. Bajo palos, en las marcas, defendiendo la estrategia y ante la portería contraria. Y también, por qué no decirlo, en el banquillo. Pero lo peor no es que se cometan, sino que se repiten una y otra vez. Y así durante toda la temporada.

¿A qué se puede aspirar así? A poco más que a certificar la permanencia y a empezar a planificar la próxima campaña. Pero, por favor, a quienes vayan a ser los responsables de dicha planificación les pediría encarecidamente que al menos ellos no cometan los mismos errores cometidos en ésta. Igual de esa forma no tendríamos que estar haciendo números y dependiendo de los demás para poder aspirar a cotas mayores a estas alturas.

Sé que no es agradable leer mensajes pesimistas (yo los llamo “realistas”). Sé que es más fácil vender ahora ilusión. Que si ganamos el sábado y pierden éste y el otro podemos ponernos a 5 puntos, que si enganchamos otra racha como la de Febrero podemos llegar a las últimas jornadas metidos en la pelea…. Yo prefiero emular las palabras del míster e ir paso a paso. Analizando partido a partido, mirando hacia delante sin dejar de mirar hacia atrás. Por eso no tengo fe ni confianza. Solamente esperanza, que es lo último que se pierde.

Es cierto que el juego del equipo ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas. Tarde, pero ha mejorado. Al menos ahora se trata mejor el balón y por lo general el equipo es vertical y da gusto verle jugar. Sería injusto no reconocer el salto cualitativo que se ha dado. Ahora, aunque nos quedemos “en tierra de nadie” más pronto que tarde, al menos tenemos razones para estar orgullosos de este equipo. No olvidemos la edad de muchos de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario