Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

martes, 17 de abril de 2012

¿Y ahora qué hacemos?


Por mucho que queramos aferrarnos al sueño (cada más imposible) de jugar el play-off de ascenso a Primera División, los números y la gran cantidad de evidencias nos hacen ser cada día más realistas, y pensar que “fue bonito mientras duró”.

Ya ha pasado un mes desde que le ganamos en casa al Celta y enlazábamos por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas. El equipo había dado un salto de calidad en su forma de jugar y de afrontar los partidos. Todos nos ilusionábamos creyendo que aún estábamos a tiempo de remontar posiciones para entrar por derecho en la lucha por las posiciones de privilegio de la categoría. Quedaban 13 jornadas y era posible. Nos llenábamos de argumentos para soñar.

Pero el devenir de las semanas nos ha ido devolviendo a la dura realidad. Han pasado cuatro partidos desde entonces y Las Palmas no ha sido capaz de ganar ni uno de ellos. Y eso que tres han sido en casa y ante una afición que se ha volcado con el equipo. Ante el Almería, los errores en defensa. Ante el Numancia, la suerte de los últimos minutos. Y ante el recreativo, ni una cosa ni la otra ni todo lo contrario. Nada de nada. Como una vela en el océano, el sueño se esfumó a golpe de vicios no corregidos y errores reiterados.


Ante tan duro despertar, la primera pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿Y ahora qué hacemos? Estamos justo en el ecuador de la tabla, con los puntos necesarios para la permanencia virtual pero no con los suficientes para optar a cotas mayores. Pero quedan aún 9 partidos. ¿9 siestas?¿9 torturas?¿… o 9 finales? Me gustaría pensar en el milagro, pero es como pretender alcanzar el cielo con una escalera.

No me gusta la opción de comenzar a pensar desde ya en la próxima temporada. Tiempo habrá, digo yo, y con 9 partidos por disputar es tan aventurado como inútil. Ya se empieza a leer que si éste no renueva, que si aquél otro se va… o los pretendientes del entrenador para la próxima campaña. Creo que es un error. Ahora no es el momento. Junio, Julio y Agosto son meses muy largos en los que podremos hablar y escribir lo que queramos. Ahora todavía queda fútbol por jugar. No sé a qué, pero hay que jugar.

Por ejemplo, la entrada en el equipo de chavales del filial que están deseosos por asumir protagonismo en el primer equipo. A la vista de la crisis, de la ‘espantá’ del Gobierno Canario y de la cuenta de resultados de la entidad de Pío XII, el mejor activo que tenemos es la cantera (por no decir el único). Empecemos a trabajar de cara al año que viene dando cabida en el equipo a jugadores que, con toda probabilidad, deberán más pronto que tarde ser las nuevas referencias de este equipo. No voy a dar nombres, pero los que siguen con asiduidad a Las Palmas Atlético tienen al menos media docena.


Otra cosa que hay que hacer es demostrar la profesionalidad de la primera plantilla. A falta de un objetivo nítido, lo fácil es caer en la desmotivación al no jugarse nada. Ojo que tampoco tenemos rivales que se jueguen mucho en este mes y medio que queda. Si al menos nos convirtiéramos en jueces de esta Liga… El objetivo por tanto debe ser lavar la imagen de este equipo y regalar tardes de buen fútbol a esta sufrida afición. Qué más da ya el resultado. Además la mejor forma de conseguir buenos resultados es hacer lo que mejor sabemos: jugar al fútbol; y acabar la temporada con la cabeza bien alta y de una forma digna.

Cuando empezó la temporada pocos pensaban que íbamos a tener un mes de gloria, de sueños de promoción y de fútbol bonito. Ya hemos hecho más que los cuatro últimos años. Acabemos bien esta temporada y afrontemos la siguiente con un año más de experiencia y con ilusiones renovadas. A ésta le quedan los “minutos de la basura”. Ojalá no se conviertan en un largo y tortuoso camino.

1 comentario:

  1. El playoff está casi imposible, no solo por la distancia entre el sexto puesto y la UD sino también porque hay muchos equipos en medio que aunque tropieze el sexto, si el 7º y el 8º de esa semana gana (y eso suponiendo que nosotros ganemos) la distancia practicamente no variaría mucho. Tendríamos que ganar como 7 de los 9 partidos que quedan y aun así no creo que dependieramos de nosotros mismos. Pero coincido contigo que ahora lo que toca es jugar, e intentar por lo menos acabar lo más arriba posible, para que la temporada que viene con la base de este año (que ha hecho en lineas generales una buena temporada) y acertar en el fichaje de dos o 3 jugadores que aporten de verdad al equipo (un delantero goleador especialmente), podamos aspirar a luchar por los puestos altos de la tabla desde el principio. Pero es clave acertar con los refuerzos. Un saludo.

    ResponderEliminar