Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 6 de abril de 2012

No podemos fallar


El partido frente al Numancia es de esos que se consideran “vitales” si se quiere seguir optando a una plaza en los puestos de play-off de ascenso. Las Palmas ya ha agotado su cupo de tropiezos, y no puede permitirse ni uno más. Al menos en casa. Todo lo que no sea ganar supondrá un final de temporada demasiado largo y tedioso en el que el único aliciente será disfrutar del juego del equipo si mantiene la línea ofrecida en el último mes.

Llega el equipo soriano sin Txomin Nagore, hombre muy importante en el biorritmo de su fútbol. Llega también en una situación parecida a la de los amarillos, en esa zona de la tabla que da licencia para soñar pero que exige un esfuerzo enorme y exento de fallos para dar caza a los de arriba.

Además, para mayor paralelismo, está ofreciendo una cara muy distinta fuera y en casa. No gana lejos de Los Pajaritos desde Noviembre, cuando ganó su único partido como visitante en Chapín frente al Xerez. Hace ya una vuelta. Por el camino, apenas cuatro empates y cinco goles a favor en su casillero. Una renta un tanto exigua, pero no debe ser motivo de confianza.


Para afrontar este importante choque Juan Manuel Rodríguez no podrá contar con David González por su inoportuna e indefinida lesión. Su posición la ocupará, si no hay sorpresas y decide dar continuidad al once de Valladolid, por Vicente Gómez. Pignol será duda en el lateral derecho, por lo que la variante en defensa debería ser trasladar a esa posición a David García para dar entrada a Laguardia. Si le acompañara Juanpe en vez de Herner sería una grata sorpresa.

El resto del once no debería variar demasiado: Ruymán es indiscutible en el lateral izquierdo, al igual que Javi Castellano, Vitolo, Viera y Momo. En punta, seguramente Javi Guerrero si está en condiciones. Quiroga e incluso a Portillo esperan su oportunidad en caso de que no sea así. Los números goleadores de Las Palmas en el estadio de Gran Canaria están ahí para dar la razón al técnico si decide mantener las piezas.

A pesar de ser Sábado Santo, el objetivo es repetir como mínimo la asistencia del partido frente al Almería. No estaría nada mal, y demostraría que la afición sigue creyendo en este equipo, y que tiene ganas de seguir viviendo emociones fuertes. Ojalá esta vez suene el “pío pío” de nuevo, se saluden las gradas y la ovación final al equipo se repita, pero con los tres puntos en el bolsillo.

Es hora de volver a ganar, de seguir jugando de la misma forma. También es hora de corregir errores, sobre todo en defensa, para evitar echar por tierra el trabajo del resto del equipo. Es hora de divertir y divertirse jugando al fútbol. Poco que perder pero mucho que ganar. Vale la pena intentarlo. La recompensa es tentadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario