Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

miércoles, 16 de mayo de 2012

Derrota y permanencia


Las Palmas ha vuelto a perder en un nuevo partido “amistoso” disputado en Riazor, lleno hasta la bandera y con un aroma inconfundible de equipo de Primera División. La benevolencia defensiva del cuadro amarillo y la falta de pegada arriba fueron la clave de esta nueva derrota, que sin embargo no fue tan bochornosa como otras recientes. Con qué poco me conformo ya…

El equipo que dispuso Juan Manuel Rodríguez sorprendió a todos. Bajo palos, Barbosa. A pesar de lo que decían hoy los dos periódicos (y algún que otro medio), el técnico grancanario “me hizo caso” y puso al acusica argentino. Ahora ya que juegue Raúl lo que queda. La defensa fue la previsible, pero es que no había más. Pignol, Juanpe, Herner y Corrales. El doble pivote, el habitual. David González y Javi Castellano. Buen partido de ambos. Pero dio entrada a los gemelos Suárez junto a un gris Vitolo en la media punta y Portillo arriba.

Alineación de Las Palmas.
 El partido estuvo marcado por los dos goles tempraneros conseguidos por el Deportivo. Apenas 11 minutos y ya ganaban 2-0. Eso nos hizo presenciar a los “atrevidos” que pusimos la tele un partido entretenido, de toque (a veces excesivo) y de ocasiones en ambas porterías. Sobre todo en la de Barbosa, gracias a la generosidad de nuestros defensas.

El gol de Portillo pasada la media hora era fruto de la mejoría en el juego canario, al que le faltaba siempre el último pase y, por supuesto, el remate. Lo del delantero madrileño es un caso para estudiarlo aparte, quizás otro día. El marcador se apretaba y daba la sensación, por la relajación de la defensa local, que el empate era posible. Pero nunca llegó.

Portillo volvió a marcar.
Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros. Un Deportivo conformista, con un Valerón que hoy no brilló como otras veces y cerrando con orden los frustrados intentos de los amarillos de llegar con cierto peligro a su portería. El partido cayó en una fase de sopor intenso, sólo interrumpido por la única ocasión clara que dispuso la UD en la segunda parte, tras una gran jugada del recién entrado Dani Castellano cuyo remate de Portillo salvó de forma inverosímil un defensa del Dépor.

Entonces el líder despertó, avisó dos veces (una de ellas con paradón de Barbosa -milagro- incluido), y a la tercera, Riki, que acababa de entrar, puso la sentencia definiendo de forma perfecta tras una buena jugada. Quedaban 15 minutos pero ahí se acabó el partido. Ni la entrada de Vicente ni la tardía aparición de Randy aportaron nada al juego de ataque amarillo.

Francis, Vitolo y, al fondo, Portillo.
 En cualquier caso, Las Palmas ha perdido de forma honrosa. No jugó al patadón, ni dio la espalda al partido. Jugaba con criterio y al menos dejó una imagen aceptable en un campo muy complicado y ante un rival lanzado hacia el olimpo de los gloriosos. Como siempre hemos dicho, se puede perder, por supuesto, pero al menos hoy no creo que el Presidente haya vuelto a sentir vergüenza. Yo al menos no.

Y de paso, gracias al descenso por arrastre del Villarreal B y a la derrota del Alcoyano, Las Palmas ya está matemáticamente salvada a pesar de la derrota. Que suenen los voladores de los conformistas. Mañana será otro día. Y la 2012-2013, otra temporada. Pero hasta entonces nos quedan otros cuatro amistosos y algún que otro disgusto. Al tiempo…

3 comentarios:

  1. Todos son alabanzas para la afición del Coruña, que si se abonaron 26.000 aficionados, que si han llenado el Estadio, que si no abandonaron el equipo a pesar de bajar…¡Claro! Es que ellos venían de estar en Primera muchos años, sabian que tenian un gran equipo ganador que lucharía por subir, como así ha sido, ¿pero la Unión Deportiva de donde venía? De fracaso en fracaso (aunque para muchos con no descender, es ya todo un éxito) de estar siempre sufriendo por no bajar en las últimas jornadas y encima piden, que nos abonemos en masa para ver partidos como lo dos últimos en el Estadio por no hablar de otros a lo largo de la temporada. Y ahora sin dinero del Gobierno Canario, apaga la luz y vámonos. Yo ya me aburrí.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo no ilusiona, no tienen ambición y el próximo año me doy de baja de mi abono... Según palabras del técnico grancanario dice que está muy relajado, como se puede faltar el respeto a la afición de esa manera que se supone que es el activo principal del club... y ahora a llorar a la marea porque le van a quitar la subvencion del Gobierno de Canarias... Basta ya de tanto enchufismo y que se pongan a trabajar que aqui en las islas hay bastante jugadores que sudarian la casiseta sin ningun problema...

    ResponderEliminar
  3. Secundo lo que dicen estos aficionados,pero yo creo tambien una cosa jugando en el Estadio de Gran Canaria no subiremos a 1DIVISION ESTE ESTADIO ES MUY FRIO,no hay calor del publico,aficion como la nuestra no la hay mejor,yo estuve en Riazor el miercoles y aquello era una olla a presion y esa sensacion solo la he vivido en el Estadio Insular.arriba de ellos.

    ResponderEliminar