Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tranquilidad y buenos recuerdos


Cada vez que pienso en el estadio Martínez Valero de Elche no puedo evitar echar la vista atrás con nostalgia y recordar aquel 22 de Junio de 1996. Una de las fechas más señaladas en el corazón de los amarillos que nacimos después de la época dorada de este club. Inolvidable aquella noche en Las Canteras, como todos y cada uno de los cuatro goles que la Unión Deportiva de Orlando, Eloy, Chili, Paquito, Socorro… y Pacuco le endosó al equipo alicantino en aquel partido que supuso la salida del pozo de la 2ªB después de tres intentos fallidos.

Si tienes tiempo y ganas puedes disfrutar un rato con este genial video:


Posteriormente hemos vivido otras victorias y partidos para el recuerdo en ese mismo campo, o ante el mismo rival. Sin ir más lejos el último ascenso a Primera. Es un equipo ‘talismán’ para Las Palmas. Y además este año, un equipo con trayectoria similar a la nuestra. Llegaron a los 45 puntos y a partir de ahí, cuando “sólo” había que encadenar tres victorias para engancharse a la lucha por el play-off, llegó el bajón y llevan en tierra de nadie dos meses. Salvados y sin aspiraciones por arriba.

Por tanto, nos disponemos a vivir otro partido amistoso entre dos equipos que no se juegan más que tres puntos. Ocasión de oro para ver un partido entretenido, vistoso y, por qué no, con buen juego. El conjunto ilicitano ha mejorado el trato del balón con la llegada al banquillo de César Ferrando, pero no se ha visto reflejado en los resultados.

Ruymán vuelve a la convocatoria.

Juan Manuel Rodríguez se lleva a casi toda la plantilla disponible para el doble desplazamiento (de Alicante iremos a Barcelona). Randy se fue a Guinea y Roque a reforzar al filial. Raúl seguirá siendo el portero titular, y no sería descartable ver un cartel de presentación similar al del pasado sábado.

Tampoco se espera una asistencia de público muy superior a la que tuvimos aquí (¿también ‘echan a los espectadores’ del campo en Elche?). No es un partido con demasiados atractivos, así que todo será cuestión de lo que nos quieran ofrecer los protagonistas. Si alguno, como dicen, quiere salir del club a final de temporada, que aproveche estos partidos para reivindicarse.

Tanta tranquilidad aburre. He estado a punto de escribir que prefería el “nervio” de los finales de temporada anteriores. Pero eso no es cierto. Prefiero aburrirme, y enfadarme porque podemos jugar mejor. Bendito problema. Me está empezando a gustar esta calma chicha. De momento, a seguir viviendo los partidos sin angustias. Ya se encargarán los de siempre de seguir sembrando polémicas para rellenar páginas de periódicos y horas de radio.

1 comentario:

  1. Como bien dices, tengo curiosidad por ver cuantos espectadores acudirán al Martínez Valero. Cuando no te juegas nada y el partido es televisado, poco se le puede reprochar a la gente que no acuda. Es cierto que la tranquilidad clasificatoria ha dejado un final de Liga aburrido, pero bendito problema. Lo prefiero antes que tener que ir al Estadio (o verlo por tv) contra el Nástic en la última jornada y tener que ganar porque ni el empate nos valía (1-0 Rondón)y arriesgarnos a acabar nuevamente en el agujero negro de la 2ªB. Por un solo gol no descendimos hace dos temporadas. O hace tres con el simulacro de partido entre el Rayo con el portero de ellos siendo sustituido para que fuera Zamora de segunda. O el año pasado antes de recibir a un salamanca que estaba recortando puntos y si nos llega a ganar el duelo directo cuando quedaban pocas jornadas nos mete en un problema. Y vuelvo a coincidir contigo, que ya estarán los de siempre dando por saco para hacer negocio en radio y periódicos. Ellos querrían estar arriba, pero si no puede ser, entre más mierda saquen de Las Palmas, más ventas y oyentes tendrán. Sensacionalismo lo llaman. Un abrazo Fredy.

    ResponderEliminar