Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 1 de junio de 2012

El pastel y la guinda


Este sábado a partir de las 5 de la tarde tenemos la última cita de la temporada los románticos que, vaya como vaya el equipo, tratamos de ser fieles a unos colores. Aunque a veces nos den ganas de abandonarlos a su suerte. Punto y final a una temporada que tiempo habrá de analizar, a pesar de que ya muchos los estén haciendo. Quizás por no tener nada más que contar.

El partido será retransmitido en directo por la Televisión Canaria. Curioso, ha televisado con una fidelidad pasmosa todos y cada uno de los partidos de la basura. Curioso… o glorioso para alguno. Vamos, que no creo que batan su récord de audiencia. Han comprobado que no es bueno guardar toda la munición hasta el final. A veces Las Palmas es imprevisible. Este año los deberes estaban hechos en Marzo.

Nos visita el Sabadell, club recién ascendido que ha llevado una trayectoria que nos debería resultar familiar: enamoró con su fútbol y resultados las diez primeras jornadas para luego sumarse a la fiesta de la mediocridad instaurada este año en la categoría de plata. Sólo el descenso ‘por arrastre’ del Villarreal B les ha salvado de un final de temporada francamente angustioso.

Es un equipo de presupuesto discreto que tiene su base en jugadores catalanes con experiencia en esta categoría. Cuenta en sus filas con el grancanario Álex Cruz, que nos ha visitado las dos últimas temporadas con el Nàstic y el Granada respectivamente. Su entrenador, Lluís Carreras, ha confeccionado un equipo que no desprecia el fútbol, pero que quizás ha adolecido de mayor ‘fondo de banquillo’ para mantener el estilo y el juego a pesar de los contratiempos.

En la primera vuelta se empató a 1 con gol in extremis de Juanpe.
Y aquí les estaremos esperando los de siempre. El equipo se despide de los pocos que queramos ir a verle y, espero, tratará de hacerlo con una victoria ante un rival (otro) que no se juega nada. Nueva oportunidad para ver a Raúl Lizoain y a todos los que Juan Manuel Rodríguez decida que deben conformar el último once titular del curso. Ya ni me atrevo a predecir. Lo de Pedro Vega en Barcelona tardaré en superarlo.

Tiempo habrá también de analizar y de contar los pros y los contras de la continuidad de Juan Manuel (más fuera que dentro), pero nadie le puede quitar ya al técnico de Alcaravaneras el inusual prestigio de haber comenzado y terminado la temporada en el banquillo. Todo a pesar de la inquina de los de dentro, la presión de los de fuera y los vaivenes de un vestuario cuando menos peculiar. Para él será un partido especial… o no, porque él sabe muy bien que si no renueva, pronto le iremos a buscar a la mínima que nos vengan mal dadas.

Última visita al Gran Canaria de la temporada. Punto y final a la temporada. Ponerle la guinda con un buen partido y una victoria haría que al menos nos quedemos con ganas de que empiece la próxima. Igual algun@ piensa que no ha habido pastel para una guinda. Yo prefiero ponérsela, que igual el año que viene, visto lo visto, nos quedamos sin pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario