Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 2 de junio de 2012

Tres puntos... y final


Se acabó la temporada 2011-2012. Y se acabó con victoria, 3-2 ante el Sabadell en otro partido de trámite aunque vistoso para los 4.300 espectadores (los mismos fieles) que se dieron cita en el estadio y los otros que quisieron verlo por la tele. Tres puntos que sirven para optar a la octava plaza de la clasificación y que nos permite cerrar el curso con 58 puntos. Más de los que muchos hubieran imaginado.

El equipo titular se pareció bastante al que jugó hace siete días en Barcelona. La defensa fue la misma, y las novedades fueron la entrada de Francis Suárez y de Dani Castellano. Su hermano Javi recibió con todo merecimiento el trofeo al mejor jugador de la temporada.

Apenas se había sentado el poco público y ya Francis había adelantado en el marcador a Las Palmas. Una buena jugada por la izquierda con rechace a la frontal y el gemelo la puso donde no pudo llegar Mackay. 55 segundos y 1-0. El partido prometía, y más cuando a los 4 minutos Adrián Luna hacía lucirse a Raúl en el lanzamiento magistral de una falta que finalmente dio en el larguero. Barbosa hubiera hecho la estatua. Pero el empate llegó pocos minutos después merced a la escasa tensión defensiva de los amarillos. Ezequiel hizo en esa ocasión inútil la estirada del joven guardameta.

El partido era de ida y vuelta. El rival presionaba bien y sacaba el balón siempre jugado, raseando, cosa que es de agradecer. Las Palmas no llegaba, rondaba la portería pero no encontraba huecos. Francis tuvo la más clara rondando la media hora, pero esta vez Mackay le adivinó la intención. Más tarde Dani tuvo que retirarse lesionado y entró en su lugar Quiroga. Sonaba a cambio de estrategia en ataque. Al descanso, empate justo.

Celebración del primer tanto del partido.
 La segunda parte empezó justo al contrario que la primera. En el primer acercamiento del Sabadell, Javi Castellano comete un extraño penalty al intentar controlar un balón en el área. Lástima que Raúl no consiguiera desviar el lanzamiento de Antonio Hidalgo. Tocó el balón pero se fue dentro. Tocaba remontar. Y no tardó mucho la Unión Deportiva en devolver las tablas al marcador. Gran pase de Portillo para Quiroga y el delantero argentino dribla al portero y marca por bajo. Vuelta a empezar.

Las Palmas se entonó y llevó el mando del partido a partir de entonces. Saltó Pedro Vega por Francis y se llevó las mejores ovaciones de la tarde, en un mensaje claro de que el público, al menos el que estaba allí, quiere seguir viendo al de San Mateo de amarillo. Y mereció los aplausos. Se movió, buscó puerta, centro con intención y peleó como nunca. Las ocasiones de Las Palmas iban llegando. David González estuvo a punto de marcar en un disparo lejano que desvió el portero visitante a córner.

El cuadro catalán, por su parte, también buscaba la meta de Raúl, y tanto Aarón Bueno como Adrián Luna estuvieron a punto de volver a adelantar a su equipo. Pero llegó el tercero, obra de una magistral acción en el área de Vitolo ante el portero. Aplausos para el décimo gol del canterazo en la temporada. Quiroga estuvo a punto de hacer el cuarto en un centro de Pedro Vega, pero su cabezazo se topó con el travesaño. El Sabadell se fue apagando y finalmente los puntos se quedaron en casa.

Finaliza así una temporada que se ha hecho larga por no tener nada por lo que luchar desde hace ocho partidos. Positivo porque por primera vez en muchos años no ha habido amenaza de descenso. Negativo porque nos queda a todos la sensación de haber podido hacer algo más. Empieza (ahora sí) el tiempo para las bajas, las altas, las renovaciones y, sobre todo, el análisis de errores y virtudes. Los primeros hay que corregirlos; los segundos, a potenciarlos. Se acabó el fútbol hasta Agosto. Pero nosotros seguiremos porque queda mucho por contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario