Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 23 de marzo de 2012

Que pase el siguiente


Los números que arroja la Unión Deportiva Las Palmas en 2012 como local son demoledores: 5 partidos, 5 victorias y 13 goles a favor. Si aparte de los números atendemos al juego desplegado por el equipo, vemos una clara línea ascendente. Por tanto, y aunque se debe respetar siempre al rival, el Almería tiene motivos más que sobrados para venir a la isla consciente de lo difícil que se ha hecho ”pescar” algo en aguas canarias. Sin embargo este equipo, con tan solo 5 serrotas en 29 jornadas, es un buen pescador de puntos.

Nada tiene que ver este nuevo visitante con el anterior. Mucho más correoso, con menos espacios y mayor presión. Eso sí, con menos fútbol. A Lucas Alcaraz todos le conocemos. La situación que ocupa en la tabla y su forma de entender el fútbol da pie a pensar que traerá un planteamiento basado en impedir el juego canario y un descarado flirteo con el empate. Por suerte no viene Soriano, uno de los grandes especialistas de la categoría en ese centro del campo batallador que suele utilizar el técnico visitante. Sin embargo, trae como munición al máximo artillero de Segunda, el argentino Ulloa, y una extensa variedad de jugadas de estrategia a balón parado. En la mayoría de los casos han sido suficientes argumentos para encarrilar victorias y mantenerse arriba.

Los dos entrenadores en el partido de la primera vuelta

Juan Manuel se equivocaría si, asfixiado por la presión del rival, decidiera optar por el fútbol directo y balones a Quiroga si avanza el partido y no nos va bien. La defensa almeriense no flaquea en ese arte. Precisamente a este equipo se le gana desde la calidad. Pero hay que tener paciencia, y sobre todo buen toque. Las subidas de los laterales me siguen pareciendo fundamentales. Y las pérdidas de balón en el centro del campo no deben existir porque no nos perdonarán. Siempre es importante adelantarse en el marcador, pero en este caso puede ser determinante.

Después de mucho tiempo, hay ‘overbooking’ en el centro de la defensa amarilla. El nivel mostrado por los cuatro candidatos abre una quiniela incierta para esas dos posiciones. No sería descartable que el entrenador decidiera apostar por el dúo David García - Laguardia. Tampoco se merecería la suplencia Juanpe. El resto del equipo será el mismo que salió de inicio ante el Celta, una vez superado el susto dado por Vitolo esta semana.

Aunque todos deberíamos emular la sensatez mostrada por el técnico grancanario esta semana cuando habla de ir “partido a partido”, a nadie se le escapa que hace apenas un mes el Almería aventajaba a Las Palmas en 14 puntos. El sábado nos podemos quedar a 4. Y doce jornadas por disputar.

La cuarta victoria consecutiva, la imbatibilidad en casa en este año, el juego del equipo, la presentación definitiva de la candidatura al play-off de ascenso a Primera, la presencia de un rival complicado, la ausencia de frío en Siete Palmas, el partido no se retransmite por televisión... Hay razones de sobra para estar el sábado en el estadio animando al equipo. Se va a registrar la mejor entrada de la temporada. Esperemos que ese record se vaya batiendo en jornadas posteriores. Será un buen síntoma. Que pase el siguiente.

3 comentarios:

  1. VAMOS LAS PALMAS A POR LA 4 VICTORIA SEGUIDA!! DE ESTOS PARTIDOS SE HACEN ILUSIONES Y ME GUSTARIA QUE FUESEN YA POR UNA VEZ REALES! ARRIBA DE ELLOS!

    ResponderEliminar
  2. En estos partidos en los que se demuestra de lo que es capaz un equipo y a lo que está dispuesto a llegar, Arriba de ellos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Del gran canaria al cielo

    ResponderEliminar