Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

miércoles, 21 de marzo de 2012

El asesor... ¿revulsivo?


Miro la clasificación de Segunda a cada momento, como el soldado que mira la foto de su novia en plena guerra y sueña con volver a acariciarla algún día. Veo al Almería y al Córdoba con 50 puntos. Nos queda un largo camino.

Trato de alejar mi mente de pensamientos críticos, de preguntas con respuesta dolorosa como por qué no jugamos así desde el principio, y me propongo dar rienda suelta al sueño de continuar lo que estamos viviendo ahora. Cuando tu equipo juega bien y gana, cuando te da argumentos para enamorarte y creer en él, todo se ve de manera diferente.

En el transcurso de mis pensamientos surge otra pregunta: ¿qué ha pasado?¿por qué este cambio? Este regalo, tan bonito como inesperado, no puede ser fruto de la casualidad. Entonces me retrotraigo y busco momentos recientes. El cambio se produjo antes del partido del Murcia. La semana anterior, el “asesor presidencial” aparecía en el Canarias 7 afirmando que teníamos equipo para jugar mejor y estar más arriba. ¿Premonitorio?

No me gustó su declaración pública, cual aficionado frustrado. Alguien, además, que estando al mando del equipo evidenció en dos ocasiones unas carencias que le impedirían opinar de esa forma si tuviera un poco de respeto por el trabajo de un compañero. Pero ¿tenía razón Juanito con su rajada?¿Hasta qué punto esa manifestación carente de apoyo ha supuesto un punto de inflexión en la actitud de técnico y jugadores?

Lo cierto es que después de eso han venido tres triunfos consecutivos. De 34 puntos hemos pasado a 43. Todo se ha dado la vuelta. El equipo ha sido otro y le está dando la razón a quien decía que podíamos aspirar a cotas más altas. Argumentos deportivos no tenemos. Ni la llegada de Momo ni la explosión de Vitolo se pueden considerar clave aunque sí una gran ayuda.

Y es que por más que me esfuerzo en buscar otras razones que expliquen esta transformación no encuentro otra. O quizás es que me resisto a admitir que Juan Manuel Rodríguez ha rectificado, que ha tardado 27 jornadas en reconocer que el patadón está reñido con la calidad que atesora este equipo.

Hemos pasado de regalar el balón al rival y esperar agazapados atrás a presionar con orden y sacrificio para recuperarlo y jugarlo con criterio, profundidad y buen toque. Más vale tarde que nunca. Aunque la palabra ‘tarde’ implique que ahora no podamos permitirnos ningún fallo si queremos prolongar el sueño. No podemos flaquear. Todos estamos convencidos de que ésta es la línea, de que jugando así va a ser muy difícil que tropecemos. Y si lo hacemos, saldremos airosos porque el fútbol siempre es agradecido con quien lo hace grande. Pero si se tuerce mucho la cosa siempre podremos volver a llamar al "asesor" y que raje un poquito más, por si esa ha sido la verdadera razón del cambio.

2 comentarios:

  1. No solo Juanito, todos los que llevamos toda la temporada diciendo que hay equipo para hacer muchísimo más de lo que se estaba haciendo tenemos nuestra parte de "culpa" en el cambio radical del equipo. Por lo demás, llevo toda la semana comentando exactamente igual. A seguir así y a soñar!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el cambio del equipo no es sólo en la forma de jugar, si no también en la aptitud de los jugadores, ya no se ven autoexpulsiones más propias de divisiones menores, los jugadores se sacrifican para mejorar al equipo en la presión y en la defensa, y eso se nota, da gusto ver esas cosas cuando vas al estadio, la aptitud de no echarse atrás cuando acabas de marcar, esa aptitud que tenía el equipo hace no mucho y que dejaban a uno con los nervios hasta el final del partido, el porqué de que se haya conseguido a estas alturas es difícil de saber, pero lo cierto es que este equipo podría haber estado mucho más arriba de lo que está, pero lo que realmente importa es que el equipo siga jugando y enamorando como lo está haciendo ahora, que el estadio vea a una afición entregada y que se divierta con su equipo, sin pensar en milagros ni en el futuro, que aún queda mucho y el principio es el Almería

    Este sábado al ESTADIO¡¡¡

    ResponderEliminar