Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 17 de marzo de 2012

Las Palmas ya enamora


Las Palmas ha vuelto a ganar y encadena su tercer triunfo consecutivo para ganar creyentes. Hoy ha derrotado sin contemplaciones a uno de los mejores equipos de la categoría y de cuantos han pasado este curso por aquí, y ha cortado la racha triunfal del Celta. Los hombres de Paco Herrera han mordido el polvo (y no lo digo por la calima) sobre el césped del estadio de Gran Canaria, ante una Unión Deportiva Las Palmas que ha vuelto a regalarnos su mejor versión, esa que llevábamos media temporada esperando.

La alineación que dispuso Juan Manuel Rodríguez era la esperada. Y el juego que exhibió el equipo amarillo fue el deseado, el lógico cuando eres consciente de tu potencial y lo explotas. Para ganar a este Celta había que atacar muy bien y defender mejor. Los primeros 20 minutos de partido fueron un prodigio de presión en todas las líneas y de fútbol rápido y directo con el balón en su poder. El Celta se asfixiaba y no encontraba su sitio en un centro del campo donde reinaban David González y sus tres escuderos "jugones".

La lentitud desesperante de Javi Guerrero desentonaba en una sinfonía de juego vistoso y elegante, y al tiempo solidario y férreo. Sin embargo, el olfato es lo último que pierden estos viejos goleadores y aprovechó para rematar a placer una excelente combinación entre Vitolo y Pignol. Antes ya había avisado Jonathan Viera en dos ocasiones. Al Celta ni se le veía.


A raíz del gol Las Palmas siguió buscando el balón y tratándolo como se merece, pero las fuerzas se igualaron y el Celta empezó a crecer a través de una mayor posesión del balón. Los amarillos se replegaban con orden, evitando que el cuadro vigués fuera capaz ni tan siquiera de rematar en condiciones sobre el marco de Barbosa. El único que lo hizo en la primera parte fue De Lucas, pero la falta se la marchó arriba. Era el minuto 40. Insólito.

Antes del descanso llegó un aviso de Ruymán pero su centro esta vez no encontró a nadie. Justo después, una falta inexistente sobre Vitolo permitió a Momo conseguir su primer tanto en este reencuentro de amarillo con la ayuda inestimable de la barrera. Suerte, euforia y descanso.

El Celta salió en la segunda parte con el empuje y el orgullo de quien se sabe superior y se ve desbordado. De Lucas tardó cuatro minutos en mandar un balón al palo. Otra vez la suerte. La réplica local llegó en las botas de Viera, que mandó al cuerpo de Sergio un sensacional pase de David González.

A los 16 minutos ya Paco Herrera había puesto toda la pólvora en el campo renovando el ataque por completo. Pero Las Palmas seguía a lo suyo. Orden, presión, velocidad en la recuperación y posesión cuando podía. El partido se jugaba de poder a poder, y llegó un intercambio de golpes que le daban aún más atractivo. Al recién entrado Quiroga se le marchó fuera por poco una dejada de Viera tras una gran jugada con Vitolo. Y poco después De Lucas mandaba su segundo balón al poste y Toni, en el rechace, también. Hoy la Virgen del Pino jugaba de amarillo.

Los minutos avanzaban, el Celta lo intentaba más por dentro que por fuera, con combinaciones que nos demostraban a todos el por qué de su clasificación y de su rumbo a Primera. Pero no era su tarde. Un remate de Toni que paró Barbosa fue el preludio del tercer gol amarillo. Galopada desde su propio campo de un pletórico Vitolo. Pared “marca de la casa” con Viera y gol. Otra vez la euforia. Otra vez gol de Vitolo (protagonista en los tres). Otra vez tres goles en casa. Y esta vez jugando mucho mejor que las anteriores. Y ante un gran equipo. Qué más podíamos pedir.

Sin embargo, el Celta sacó la raza de equipo grande para marcar como más le gusta a Las Palmas encajar los goles: a balón parado. La puso muy bien De Lucas al segundo palo y allí el ex-amarillo David Rodríguez batía de cabeza a Barbosa aprovechando el despiste en la marca de Pignol. Era el gol de la honra. Ya no daba tiempo para más.

Los 11.800 espectadores lo pasaron en grande. Las Palmas, ahora sí, enamora. Y gana. Recorta puntos con el play-off y ve el descenso lo suficientemente lejos para centrarse en prolongar esta racha de juego y de resultados rumbo a cotas más altas. El sueño se está acabando. Está cobrando vida y va camino de convertirse en realidad. Ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario