Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

lunes, 26 de marzo de 2012

La mejor UD sin el mejor Viera


Jonathan Viera es sin duda el jugador amarillo con mayor proyección nacional para los próximos años. Un acuerdo (o algo más) presumiblemente con el Valencia nos impedirá seguir disfrutando de su fútbol vestido de amarillo a partir del verano. Eso sí, esperemos que Las Palmas obtenga el mayor beneficio económico posible de la operación, y que el salto le suponga al jugador una carrera llena de éxitos siguiendo la estela de los Silva, Valerón, Ángel Sánchez, Rubén Castro y demás grancanarios que brillan en el firmamento futbolístico nacional e internacional.

Desde el principio de temporada ha sido la gran referencia del juego de ataque amarillo. El hombre que ha marcado las diferencias en muchos partidos con goles decisivos y actuaciones para el recuerdo. Su habilidad, su capacidad de desborde y su pegada le han convertido en un jugador decisivo en el esquema de Juan Manuel Rodríguez.


Sin embargo, en las últimas jornadas la estrella de Jonathan Viera se ha apagado un poco. Todo fue a raíz del partido de Córdoba, aquél en que se pasó 90 minutos corriendo sin apenas tocar el balón y que finalizó con el amago de cabezazo a un rival que le costó la expulsión, la suspensión de un partido y el arrepentimiento público.

A partir de entonces no hemos vuelto a ver al mismo Viera. Y fue casi a partir de entonces cuando Las Palmas ha iniciado una mejoría ostensible en su juego. 10 puntos de 12 posibles y un fútbol más vivo, diferente, de ataque, aplaudido por seguidores y detractores. Una racha que ha provocado la mejor asistencia de la temporada al estadio y que todos soñemos con la promoción de ascenso.

En estos cuatro partidos Viera apenas ha aparecido. En el primero por sanción, y en el resto porque no ha estado al nivel que nos tenía acostumbrados. Bien es cierto que su pequeña figura siempre impone a los rivales, y que calidad no le ha faltado incluso no estando bien (por ejemplo, la pared a Vitolo en el tercer gol ante el Celta). De hecho para Juan Manuel, como para cualquier entrenador cabal, debe ser titular indiscutible a pesar de todo.


Pero no deja de ser curioso que, en el momento en el que la Unión Deportiva por fin ha comenzado a jugar al fútbol como debería haberlo hecho hace tiempo, cuando el balón se juega y se conduce con mayor criterio, cuando desaparece el patadón que tanto le perjudica, la pequeña gran estrella amarilla haya entrado en un pequeño bache del que estamos seguro de que saldrá pronto.

Además, y para mayor misterio, este hecho ha coincidido también con su vuelta a la posición natural, desde la que crea mayor peligro. El entrenador le ha sacado de la banda izquierda tras la llegada de Momo para meterlo en la media punta, ese lugar donde todos hemos querido verle siempre, donde más rinde, con libertad de movimientos aunque él luego tienda a escorarse a la izquierda por su propia naturaleza.

Por el camino ha perdido la condición de máximo goleador del equipo, pero todos queremos y sabemos que pronto volverá a aparecer y a brillar con luz propia el Viera genial, electrizante y goleador que lleva dentro. El equipo, con su juego, le está invitando a ello. Y qué mejor lugar para reencontrarse a sí mismo que en Valladolid. Ojalá sea así.

1 comentario:

  1. Yo me atrevería decir que el mejor Viera no ha aparecido desde el día que no jugó contra el Alcorcón por su frustrado traspaso al Granada. En la victoria posterior con el Guadalajara hizo el que yo creo fue su peor partido con Las Palmas sobre todo en actitud donde estuvo desaparecido, aunque como metió el golazo de falta en el descuento que nos dio los tres puntos, nadie reparó en su mal partido. Incluso ante el Nástic hizo el único gol del encuentro, pero se deliluyó el resto del partido, bien es verdad que con un hombre menos, y eso sí esta vez tuvo una buena actitud defensiva, llevando el peso ofensivo en ese partido David González. Los goles habían hecho que su mala racha de juego no se notara en exceso. Aunque ultimamente en ataque está algo lento abusando de regates que no terminan de salirle, por lo menos se le ve buena actitud sobre el césped y eso es importante, porque con su gran calidad pronto volverá a hacer grandes partidos con Las Palmas. Un saludo.

    ResponderEliminar