Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 16 de marzo de 2012

El espectáculo está servido


El sábado nos espera uno de esos llamados “partidos del año”. Si bien éste es un término exagerado y sobreutilizado casi siempre por los medios (especialmente con Madrid y/o Barcelona como protagonistas), en este caso debemos aplicarlo a lo que nos interesa a nosotros, que es la visita del equipo más en forma del momento en Segunda División: el Celta de Vigo.

Es sin duda un partido de grandes atractivos. Se enfrenta un equipo que ha ganado sus tres últimos desplazamientos, encajando un solo gol, a uno que ha ganado en casa sus tres últimos partidos. El equipo vigués es el mejor equipo de la categoría fuera de su estadio. Los canarios, uno de los mejores como locales.

Viene un equipo histórico que este año destila aroma a Primera División por los cuatro costados. La próxima temporada veremos a muchos de estos jugadores enfrentarse a los Messi, Cristiano y compañía. Sólo una debacle lo impediría, pero su gran regularidad no invita a contemplar tal posibilidad. No puede ser fruto de la casualidad que hayan encadenado 13 partidos consecutivos sin perder, y los 7 últimos con victoria.

Pero se va a encontrar a una Unión Deportiva Las Palmas con la moral por las nubes, que cree (o debería creer) en sus posibilidades y en que, jugando al fútbol que saben, no hay muchos rivales capaces de frenarles. La victoria en Murcia ha sido un trampolín. Es momento de dar el salto y los jugadores lo saben. La afición lo está deseando.

Veremos sobre el césped del Gran Canaria la calidad inmensa de jugadores como Iago Aspas, Orellana y Kike De Lucas. La fortaleza de Oier o Bustos. La dinamita de David Rodríguez o, por qué no, de Mario Bermejo. Pero todos ellos se las tendrán que ver cara a cara con nuestros David González, Vitolo, Jonathan Viera… y Quiroga. Si los dos equipos decidieran jugar a lo que tan bien saben hacer, creo que veremos fútbol de Primera.

Con Juanpe sancionado y Laguardia tocado, el centro de la defensa lo compondrán David García y Herner. Pignol volverá al lateral derecho y Ruymán será intocable en el izquierdo. David González quiere y tiene que estar. Ya lo ha dicho: no quiere perderse este partido por nada del mundo. No será fácil. Paco Herrera le asignará un “guardaespaldas”. Junto a él, el polivalente y eficaz Javi Castellano. De ahí hacia delante todo debería ser calidad. Repetir el trío de Murcia sería un acierto: Momo – Viera – Vitolo. Y arriba, probablemente Javi Guerrero para dejar a Quiroga para la segunda parte.


Los medios se han unido, el club trata de apoyar (con más o menos acierto en los precios), la afición está ilusionada. Hasta las televisiones lo han detectado: lo verán, aparte de Galicia y Canarias, en el Pais Vasco, en Madrid y en Asturias. El partido lo merece; el examen es de órdago; el rival, de los exigentes. Si ganan los gallegos ya nadie les parará. Si ganan los canarios, quién sabe hasta dónde llegarán.

Yo no sé ustedes, pero yo no me lo pienso perder. Y en directo, en el estadio, mucho mejor que en casa. No hay comparación. El espectáculo está servido. Es nuestra oportunidad para seguir creyendo. Tiene que ser nuestra victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario