Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 24 de marzo de 2012

El Almería "escapa loco"


La Unión Deportiva Las Palmas cosechó un inmerecido empate a 2 ante un Almería que mostró una gran fortaleza defensiva y que aprovechó dos errores defensivos para sacar petróleo gracias a que cuenta con un delantero en estado de gracia llamado Ulloa. Hubo que remontar por dos veces un marcador adverso, pero el equipo volvió a dejar buen sabor de boca ante la mejor entrada de la temporada en el estadio de Gran Canaria.


Juan Manuel Rodríguez repitió el once titular que había ganado al Celta siete días antes. Los argumentos eran los mismos, y el juego amarillo se volvió a basar en una fuerte presión en el centro del campo y juego de toque y vertical en la recuperación. Pero en esta ocasión el Almería no quiso el balón. Lucas Alcaraz había planteado el partido para ser ellos los que presionaran cerrando filas con orden en torno a su portero y buscando sorprender a la contra. No por esperado, menos eficiente.

Con esta base el partido no podía ser el mismo, y lo cierto es que la primera mitad transcurrió mayoritariamente en el centro del campo sin ver apenas ocasiones de gol. Las Palmas se fue haciendo poco a poco con el dominio del balón, pero no encontraba huecos en la nutrida tela de araña tejida por el Almería. Un remate de Ruymán y otro lejano de Viera, junto con un cabezazo de Herner a la salida de un corner fue todo lo destacable en ataque en ese periodo. Por su parte, el Almería apenas inquietaba a Barbosa.

Todas las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. Peor no pudo empezar. Barbosa se empeñó en repetir lo de Córdoba: balón sacado con precipitación y regalado al contrario (cierto es que se resbaló), entrada sobre la marcha por la izquierda y remate de cabeza de Ulloa para hacer el 0-1. Apenas dos minutos del segundo tiempo y el Almería se ponía por delante en el marcador con la ley del mínimo esfuerzo y el olfato depredador del máximo goleador de la categoría.

A partir de ese momento sólo existió un equipo sobre el césped del Gran Canaria. La Unión Deportiva puso cerco al marco de Esteban, y las ocasiones empezaron a llegar en cascada. Javi Guerrero estuvo a punto de lograr el empate y poco después Ruymán también. No hubo suerte. Juan Manuel reaccionó y dio entrada a Quiroga por Diego Herner. Se jugaba el todo por el todo con 35 minutos por delante.

Y de tanto dominar y llegar, se obtuvo el justo premio con otro gol de Javi Guerrero, que compensa con su olfato la falta de velocidad en el vertiginoso juego amarillo. El centro fue de un inconmensurable (una vez más) Javi Castellano. Éxtasis en la grada y Las Palmas se volcó aún más en busca de la remontada. En cinco minutos de locura, Momo, Viera y Castellano tuvieron el 2-1. Pero hoy la Virgen del Pino no estaba de nuestro lado.


Mientras David González estaba fuera curándose unos tacos clavados en su rodilla, un balón lanzado en largo, cómo no a la contra, que luchó y ganó Goythom ante Ruymán, finaliza en un centro manso que debía despejar David García o atrapar Barbosa. Ni una cosa ni la otra. Indecisión entre los dos y Ulloa, que pasaba por allí, volvió a adelantar a su equipo.

Nadie podía creer que con tan poco el Almería volviera a cobrar ventaja. Otra vez arreció el fútbol amarillo sobre la portería de Esteban. Las oportunidades de Viera y de Vitolo fueron el preámbulo de un nuevo empate, cuando David García remató uno delos 17 corners a favor y devolvió el delirio a los 13.600 espectadores que se habían dado cita en Siete Palmas.

Entonces el entrenador canario no quiso más sorpresas y apuntaló la defensa metiendo a Laguardia por Momo. El cambio de Portillo por Guerrero dio algo más de frescura y movilidad al ataque, pero este Almería es experto en el arte de defender. Paró el partido, perdió algo de tiempo y enfrió los brios amarillos. Esta vez no hubo milagro en el descuento, pero el público despidió a su equipo con una gran ovación por el esfuerzo, el juego y las ganas que puso. Y porque no quedó nadie en el estadio que no pensara que el empate hacía méritos al juego canario. Esta vez no pudo ser.

Se suma un punto para llegar a los 44 y se encadena el cuarto partido sin perder. El Almería “escapó loco”, pero Las Palmas tiene sello propio, fue superior, y jugando de esta forma aún nos quedan muchas alegría por celebrar. Próxima parada, Valladolid.

3 comentarios:

  1. equipazo increible! ojala sigan asi escalando posiciones y las dos ultimas jornadas puedan optar al sexto puesto!!

    ResponderEliminar
  2. Lástima los goles, son de esos fallos de los que se lamenta uno a final de temporada

    Sin embargo, muy buena imagen la del equipo en esta jornada, me gustó mucho la decisión del entrenador de meter a un delantero por un defensa con tanto tiempo todavía por jugarse, eso demuestra que una vez asegurada la permanencia, hay que arriesgar para llegar lo más lejos posible

    Lo único malo fue, obviamente, el resultado, con un Almería que buscaba la mínima falta cerca del área para sacar lo máximo posible, y vaya si lo hicieron, no de falta, pero con dos goles que ni ellos mismos esperaban

    ResponderEliminar
  3. Buen partido de Las Palmas que sin duda mereció la victoria. Me sorprendió negativamente el Almería. El Celta trató de jugar pero se encontró con una inspirada Unión Deportiva. Sin embargo el Almería vino a amontonar gente atrás y esperar que su cazagoles se encuentre alguna. Ni siquiera fueron sólidos en defensa porque cada vez que había un centro al área era rematado por los nuestros. Dejo mi crónica del partido en Vavel.com por si a alguien le apetece echarle un vistazo. Un saludo.
    http://www.vavel.com/futbol/segunda/udlaspalmas/130953-las-palmas-2-2-almeria-un-conservador-almeria-arranca-un-punto-del-gran-canaria.html

    ResponderEliminar