Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

viernes, 7 de septiembre de 2012

Obligados a mejorar


Jugar bien y ganar. Eso es lo que piden los aficionados más exigentes de cualquier equipo del mundo (no sólo los amarillos). El inicio de temporada del equipo de Sergio Lobera ha otorgado la primera de las exigencias, pero no la segunda. Y puestos a ser exigentes, sólo parte de la segunda.

Jugar bien. Dícese de todo aquello que no sea dar patadones sin sentido y dedicarse a defender y especular con el marcador durante todo el partido. Se entiende que un equipo juega bien cuando trata bien el balón, lo juega con criterio, velocidad, posesión y profundidad. Unido a ejercer una presión bien ejecutada que permita la recuperación rápida del balón. O al menos todo eso hay que intentarlo.

Las Palmas lo ha hecho, pero se ha quedado sin gasolina con dos tercios del camino recorrido. Además, la defensa no ha estado al nivel necesario, ni en las marcas ni en las entregas. Fallos clamorosos que bien recuerdan épocas recientes. Goles a balón parado que, vistos una y otra vez, son perfectamente evitables. Y arriba, bajo porcentaje de definición sobre las ocasiones creadas.

Ganar. Sólo en Santander. Empate ante el Lugo y derrota en Alicante. 4 puntos de 9 posibles. Una buena media si el objetivo fuera la permanencia. Para todo lo demás, se puede decir que el bagaje es insuficiente.

El siguiente rival que visita el estadio de Gran Canaria es el Alcorcón. Ya sin Anquela, pero con el grueso de una plantilla que el año pasado llegó a disputar el play-off de ascenso a Primera. El conjunto madrileño ha mordido el polvo las dos veces que ha aterrizado en tierras grancanarias. Y no de cualquier manera: 4-1 y 2-0. Su nuevo entrenador, el ex del Elche Pepe Bordalás, es de esos “perros viejos” de la categoría que ha sabido en otras temporadas cómo sacar beneficio del recinto de Siete Palmas.

Con los madrileños viene Laguardia, además con posibilidades de ser titular. Otro de los que se fueron este verano del equipo y que vuelven antes de comenzar el otoño enrolado en otra escuadra. Ojalá, si juega, tenga uno de los muchos días grises que le vimos vistiendo la camiseta amarilla (la de Las Palmas).

Alineación que se enfrentó al Alcorcón en el partido de la pasada temporada.Sólo 4 de los 11 siguen este año en el equipo.

Para ese partido Sergio Lobera recupera efectivos: vuelven David González y Javi Castellano, y Thievy ya está disponible. No jugará Pignol, lo que significa que vamos a desvelar si el técnico aragonés confía de verdad en Aythami o prefiere hacer un remiendo con David García. Es duda en el otro lateral Corrales, posición para la cual podríamos decir lo mismo de Dani Castellano e incluso Borja. Por tanto, grandes oportunidades para dar la alternativa a las dos posiciones más frágiles del equipo en este arranque liguero.

Argumentos hay de sobra para asistir al estadio con la ilusión intacta pese a la derrota del sábado pasado. Hay tiempo y capacidad de mejora. Estamos obligados a hacerlo. Pero lo primero deben ser los tres puntos. Yo prefiero exigir lo mismo que escribía al inicio de esta previa, pero cambiando el orden de los factores: primero ganar y, de paso y si se puede, jugar bonito y que todo el mundo se divierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario