Sígueme en Twitter y Facebook

Sígueme en Twitter: @FredyAM40
Únete en Facebook: Página El Ángulo Opuesto

sábado, 25 de agosto de 2012

Expectación y prudencia



Esto de empezar la temporada cuando muchos están de vacaciones ha hecho que la perspectiva de este ángulo opuesto desde el que tratamos de ver a nuestro equipo se haya visto obligada a emprender su camino esta temporada en la segunda jornada. Pido disculpas y agradezco a todos aquellos que acudieron a este rinconcito de Internet antes o después del partido ante el Racing y no encontraron lo que buscaban.

Lo cierto es que, después de la alegría (por resultado y por fútbol) del debut liguero en tierras cántabras ante un ex-primera, el siguiente rival es un ex-segunda b. El Club Deportivo Lugo ascendió el pasado mes de Junio tras muchos años intentándolo.

El cuadro de Quique Setién tiene un estilo agradable de ver, si bien tiene tres aspectos en los que Las Palmas le toma ventaja a priori: la condición de “debutante” en la categoría, la falta de acople de sus 15 incorporaciones en la plantilla y la inferioridad técnica de su centro del campo. Sin embargo, los dos primeros no fueron un problema para ganar el pasado sábado su primer duelo de la temporada en A Malata ante el Hércules. Intuyo que en su campo el Lugo mostrará una cara bien diferente a la que tendrá lejos de él.

Con el cuadro lucense viene Mauro Quiroga, apreciado y valorado aquí a pesar de no haber tenido toda la continuidad necesaria durante su estancia en tierras canarias. Todos sabemos de su peligro en el juego aéreo y de su lucha incansable dentro y fuera del área. Es su referencia arriba, pero le conocemos bien.

Sergio Lobera ha instalado un estilo de juego que se acerca mucho al que los aficionados de Las Palmas han disfrutado aquí durante muchos años. Décadas incluso. Ante el Lugo todos los que vayamos al estadio estaremos deseosos de ver “aire fresco” en el primer partido de competición del curso. Jugar bien por supuesto, pero debe ser un medio para el verdadero objetivo: los 3 puntos en juego.


El míster amarillo no podrá contar presumiblemente con David González, y con toda seguridad con Javi Castellano. Sin embargo, esas bajas fueron perfectamente cubiertas en Santander por Sergio y por Deivid. Por tanto, es probable que el once inicial de ambos equipos no varíe respecto al de la jornada inaugural.

Expectación. Esa quizás sea la palabra que mejor defina el sentimiento que tendremos todos mañana cuando el leonés Valdés Aller decrete el inicio del segundo asalto de esta ilusionante temporada. Pase lo que pase, prohibido sacar conclusiones trágicas en caso de decepción ni lanzar las campanas al vuelo en caso de victoria. Paso a paso, partido a partido y pies en el suelo. Eso debemos tenerlo todos en nuestro vademecum futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario